Desde las 8 de la mañana, grupos de siete jugadores acereros volvieron a realizar los primeros trabajos en la cancha principal del Estadio Huachipato CAP Acero. Dos horas mas tarde, la autoridad sanitaria ingresó a las dependencias para fiscalizar el proceso y pese a la recomendación de no entrenar, la actividad se mantuvo. Salud presentó observaciones menores para permitir continuar los trabajos físicos.
Era un día esperado, marcado en el calendario para la familia acerera. Este lunes, Huachipato volvía a los entrenamientos tras tres meses de inactividad, siendo así el primer elenco del país que volvía a los trabajos pese a que no existe una definición clara del Ministerio de Salud ni tampoco la ANFP ha autorizado la medida.
Desde las 8 de la mañana de hoy, uno a uno comenzaron a llegar los jugadores previamente sorteados para realizar los primeros trabajos físicos bajo las órdenes de Gustavo Florentín, el preparador físico y un médico: No más de diez personas volvían a las canchas para iniciar los entrenamientos.
Sin embargo la polémica se instaló dos horas más tarde, cuando equipos de la seremi de Salud arribaron al estadio Huachipato CAP Acero para fiscalizar el entrenamiento, e incluso suspender los trabajos.
El seremi de Salud, Héctor Muñoz manifestó que «hemos encontrado algunos aspectos particular. Los jugadores están separados a diez metros de distancia y vemos que está bien implementada la vuelta a los trabajos. Nosotros vinimos porque no nos llegó un protocolo, encontramos algunas observaciones que deseamos sean mejoradas y ver como lo implementan (…) En este momento estamos cursando la suspensión del entrenamiento para que se aclaren las recomendaciones».
Sin embargo, Huachipato siguió entrenando tras la visita de la autoridad sanitaria, apelando al cumplimiento total de los requerimientos. El gerente general Jorge Correa manifestó que «recibimos la visita del seremi, a quien le mostramos los protocolos y precauciones adoptadas. Hemos recibido algunas modificaciones menores, como poner una tapa en un basurero. Ante esta situación, nos ha recomendado la suspensión del entrenamiento cosa que no estamos de acuerdo ya que existe una clausura o autorización de funcionamiento. Seguiremos entrenando, pero seguiremos trabajando con los protocolos establecidos».
Durante la tarde en tanto, la seremi de Salud también elevó algunas recomendaciones, pero autorizó el funcionamiento de los entrenamientos.
Fotografía: Cedida
Grande campeon .
Siempre el primero en la region , dando el ejemplo .
Cuando el plante esta recien pagado , todo lo economico al dia , excelentes instalaciones (amplias y comodas ).
Nada que temer.
Que se preocupen otros q no han pagado aun .
El primero en todo.
Bien campeón siempre liderando todo en regiones.
Con sueldos al día
Con exelentes intalaciones
Con todas las medidas de seguridad
Con doctores monitoreando
Con todo lo mejor del mercado en seguridad.
Felicitaciones campeón .