Tras una larga espera, los clubes de la competición conocieron las bases para la temporada que comenzará en marzo.
La Segunda División trae bases y un cambio muy esperado por los equipos. Este miércoles el Consejo de Presidentes de la ANFP votó el reglamento del torneo cuyo formato será idéntico al del año pasado con dos ruedas todos contra todos y algunos cambios esperados como el límite de edad.
En ese sentido, esta temporada el torneo no contará con límite de edad a diferencia de años anteriores y con tres extranjeros. Por otra parte, el tope salarial será de 40 millones de pesos en bruto, sin contar el sueldo del cuerpo técnico.
Peor la polémica llega con el tema ascensos. En este punto todo se mantiene tal cual: un ascenso y dos descensos. Algo que causó molestia en el SIFUP que reaccionó vía redes sociales. “No es posible que la Segunda División sea la única categoría del fútbol profesional que tenga más castigos que premios (1 ascenso y 2 descensos). Desde el 2017 que venimos solicitando a la ANFP que revierta esta situación, pero no lo hacen. ¿La razón? El Consejo de Presidentes”, manifestó la agrupación gremial que ya se encuentra enfrentada a la ANFP por el cupo de extranjeros en Primera División.
El ente sindical obtuvo una respuesta de parte del Presidente de Unión San Felipe, Raúl Delgado. “Por qué no crean una Liga paralela e imponen las reglas? No deberían preocuparse por el derecho de formación interno en el que quedan muchísimos jugadores sin clubes? Ya demasiado lugar les da la @ANFPChile en temas que no tienen que opinar», respondió el dirigente en su cuenta de X.
Así todo, ahora solo resta conocer el fixture de la tercera categoría del fútbol profesional chileno que en la zona tiene a Deportes Concepción y Fernández Vial como representantes.