Universidad de Concepción jugó un equilibrado encuentro, manteniendo el cero en su portería por gran parte del encuentro. Sin embargo el solitario gol de Andrés Vilches, ex Huachipato, sentenció el partido en favor de los cruzados. Los del Campanil quedan a cinco puntos de Católica y restan cuatro fechas para el final de campeonato.
Era el partido clave, quizás el más importante para el elenco de la Universidad de Concepción. Una oportunidad única que tenía el plantel del Campanil para acercarse al título, midiéndose al líder Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.
Sin embargo la visita no pudo romper el cero, pese a un equilibrado juego en los primeros minutos y una leve superioridad en la parte final, y cayó por la mínima con el solitario gol de Andrés Vilches a los 63 minutos, luego de una jugada ofensiva.
El encuentro por varios pasajes se pareció al visto en el Ester Roa Rebolledo, sobre todo en la primera etapa: Un juego equilibrado, casi de ajedrez donde la superioridad no estaba del todo en un lado. Mientras los dirigidos por Francisco Bozán tenían solo una ocasión clara, en los pies de Luis Riveros, los locales tuvieron varias ocasiones que alzaron como protagonista al sempiterno meta Cristian Muñoz.
En el complemento, la superioridad fue para los cruzados, quienes lograron romper el cero gracias a una jugada de contra ataque, que finiquitó el ex Huachipato Andrés Vilches.
Tras el gol y los cambios, la visita tuvo algunas ocasiones que inquietaron la portería de Matías Dituro. Una en los pies de Luis Pedro Figueroa que con una estirada perfecta despejó el ex meta del Bolivar.
Con este resultado, la Universidad de Concepción se mantiene con 49 puntos, cinco menos que Universidad Católica, y en la próxima fecha recibe a Unión Española, el viernes a las 20 horas en el Ester Roa Rebolledo.
Fotografía: Archivo Agencia Uno