Luego de la caída de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, el golero boliviano volverá a presentarse en la pretemporada acerera la primera semana de enero, para sumarse al plantel que hipoteticamente encabezará Nicolás Larcamón. Mientras nombres como Pereyra y Palmezano ya están confirmados, otros como Bizama, Martínez, Sepúlveda y Valenzuela siguen en duda.
La temporada de Huachipato no terminó de la mejor forma. Pese a la remontada, los acereros no lograron asegurar el cupo a copas internacionales, luego de caer ante Colo-Colo y Palestino. Por ello, estas semanas serán claves para el armado del plantel 2019, que jugará el torneo nacional y la Copa Chile.
Primero existe la certeza de que Nicolás Larcamón seguirá frente a la tienda siderúrgica. Hace algunas semanas medios escritos daban cuenta de una segura renovación del técnico argentino, la cual fue abrochada hace casi un mes pese a los rumores que lo vinculaban con otros clubes.
RENOVACIONES, REGRESOS Y SALIDAS
Las incógnitas llegan cuando uno habla de quienes llegarán y saldrán del plantel acerero. En materia de altas ya está confirmada la llegada de Bryan Palmezano, delantero del Zulia venezolano, quien hace un par de semanas arribó a la zona y estuvo en el duelo de Colo-Colo y Huachipato.
A él se sumará el golero Carlos Lampe, quien luego de terminar su periplo en Boca Juniors volverá a presentarse a los entrenamientos la primera semana de enero. Además, la dirigencia confirmó hace algunos días la renovación del defensa Federico Pereyra, a través de su cuenta de Twitter
En el caso de otros nombres, como los defensas José Bizama, Valber Huerta, los volantes Jimmy Martínez, César Valenzuela, y los delanteros Gabriel Torres y Javier Parraguez, existen distintas ofertas de los clubes grandes para hacerse con sus respectivas cartas para la temporada 2019.
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía