En el estreno de la liguilla por el segundo ascenso, el CSD Concepción venció por la mínima a Provincial Ovalle en un equilibrado encuentro, donde ambos elencos se generaron ocasiones y por momentos parecía que el empate sería el resultado final ante más de siete mil personas en el Ester Roa Rebolledo.
El partido ante Provincial Ovalle era una prueba de fuego para el cuadro lila por varias razones. Desde lo futbolístico era el estreno en la liguilla de ascenso a Segunda División, y el recuerdo de los duelos ante el ciclón verde no era de los mejores, con derrotas en Concepción y Ovalle.
Pero también desde lo logístico, siendo el primer evento masivo que se realiza en el perímetro metropolitano de la capital regional desde el estallido social a mediados de octubre -sin seguridad de Carabineros al interior del recinto-, y desde lo anímico pensando en abstraer a un grupo de jugadores involucrados con las justas demandas sociales.
Y se cumplió de buena forma. El CSD Concepción venció por la mínima a Provincial Ovalle gracias al gol de penal de Daniel Benavente a los 69 minutos, y así sumó sus tres primeros puntos en el inicio de las seis finales por el ascenso.
El trámite del encuentro estuvo equilibrado, pese a que los lilas generaron mayores ocasiones en la parte inicial con Cristofer Salas y Matías Reyes como principales agentes ofensivos. En el complemento, fueron factor clave los hombres de la defensa, particularmente Rodrigo Acum que en varias ocasiones entregó tranquilidad a la zaga lila.
El gol cayó tras un penal en contra de Matías Reyes, que el 9 lila no tuvo complicaciones para concretar, dejando en casa los primeros tres puntos de la liguilla, y quedando puntero luego de que Trasandino de Los Andes y Limache igualaran 2-2.
En materia de logística y seguridad, más de siete mil personas llegaron al recinto de avenida Collao y el comportamiento estuvo correcto, considerando que al interior del recinto no accedió Carabineros por ser un evento de carácter privado. Además, en la previa los jugadores de ambos elencos hicieron un minuto de silencio por las víctimas a costa de agentes del Estado en el proceso de movilización.
La próxima fecha, a jugarse el domingo 17 al mediodía, los lilas recibirán a Trasandino con la tarea de consolidarse en la parte alta de la tabla de posiciones.
Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía
No se podia esperar otra cosa , de un equipo creado por la derecha de pinochet
.
La Historia se escribe y no se puede borrar , los rompe huelgas Tampoco se olvidarán .
No necesitaron pakos
Estaban todos los chalecos amarillos en las tribunas .
y el tontería pone el derecho de vivir en paz en el entretiempo !payaso¡
Los chilenos en las calles y los rompe huelgas en las tribunas de Collao
Torneria …tenia mas guardias q publico en collao . No llego ni la mitad de lo esperado .Se viene la S.A. y no tocara mas $$$
Lilas chalecos amarillos
Fachos pobres chupa de la burguesía
Esto les costara mas caro de lo q creen
En la marcha de hoy reputearon a los q vistieron la lila .
No se atrevan nuevamente traidores
NO los queremos en el profesionalismo .
Recuerden que todos los clubes chilenos votaron por su expulsión del futbol Profesional .
Por ladrones
Y aun no devuelven 1 peso