Javier Torrente, DT de Universidad de Concepción, compartió sus proyecciones de cara al importante partido ante San Marcos de Arica. De ganar, el Campanil entraría por primera vez en la temporada a zona de liguilla.
Hoy, a las 15 horas, Universidad de Concepción enfrentará a San Marcos de Arica, ante el duelo, Javier Torrente reconoció el nivel del rival, quien se encuentra dos puntos por arriba de la UdeC en la tabla. Sin embargo, se mostró confiado en que la victoria empujará al equipo a la zona de Liguilla.
“A tomar el partido con todas las energías, toda la seriedad y tratar de conseguir esos tres puntos. Después sabemos que el rival viene de empatar con Temuco, quizás pueda hacer un cambio de esquema para el partido con nosotros, pueda mantener el esquema del último partido”, dijo el técnico.
LAS REFLEXIONES DE TORRENTE
Durante la conferencia, Torrente también comentó sobre la victoria ante San Luis y el desempeño del nuevo volante de origen uruguayo, Brahian Alemán, quien debutó en ese partido. El “profesor” reconoció que hubo una mejoría en la dinámica de los jugadores en el mediocampo, aspecto que busca seguir mejorando en los próximos partidos.
El director técnico también expresó estar satisfecho con la evolución del equipo durante el encuentro, destacando la habilidad de los jugadores a la hora de hacer recuperaciones. “Sufrimos una distracción ahí en la pelota detenida y el arquero se encargó de neutralizarla, porque si no hubiese sido más difícil. En el segundo tiempo siempre quisimos más nosotros que ellos. Pero la jugada del gol viene producto de un penal y algunas jugadas que podían haber terminado mejor no se terminaron bien, pero nos pudimos alzar con el triunfo”, explicó.
LA MENTALIDAD DEL PLANTEL
Seguido, Torrente se refirió al impacto psicológico que provoca anotar en los jugadores, específicamente los delanteros. Subrayó que meter goles provee más tranquilidad y confianza, lo que es crucial en un campeonato tan competitivo como Primera B. “Comparto que convertir da más tranquilidad a los delanteros, gol de Juani que nos puso arriba en el marcador y que pudimos sostener. A mí me gusta cuando el equipo logra ganar y logra llegar en muchas ocasiones. También en el fútbol de hoy tan competitivo no son tantas las situaciones de gol en un partido, son dos o tres por tiempo, vimos toda la Copa América, vimos la Copa Europa y uno ve que cuesta generar el juego ofensivo”, agregó.
Finalmente, Torrente informó sobre las bajas del equipo, mencionando que Camilo Rodríguez estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que otros jugadores como Molina, Riquelme y Neira continúan en recuperación.
Fotografía: Campeonato Chileno