Con el respaldo de ANFA Regional: Naval entregó cuaderno de cargos para postular a Tercera División

El cuadro de Talcahuano busca volver al fútbol luego de su desafiliación de la ANFP, en el año 2017.

El Club Deportivo y Social Naval de Talcahuano entregó este lunes el cuaderno de cargos para postular a la Tercera División a contar del año 2022.

Así lo dio a conocer el presidente de ANFA en la Región del Biobío, Juan Jiménez, quien informó a través de su cuenta de Facebook que este proceso “obviamente cuenta con el respaldo y visto bueno” de la organización que él dirige.

“Hoy el Club Deportivo y Social Naval de Talcahuano entregó su cuaderno de cargos para postular a la división Tercera del fútbol amateur a contar del 2022. Obviamente cuenta con el respaldo y VB de ANFA regional”, escribió el dirigente.

De acuerdo a lo informado en el sitio web de la Tercera División, “en el mes de noviembre, los clubes nuevos y antiguos deben descargar, llenar, completar y entregar personalmente su (re)postulación para la competencia 2022 de Tercera A y Tercera B, según sea el caso”.

“Hemos hecho notar nuestras intenciones de querer integrar la Tercera División” 

Anteriormente, en conversación exclusiva con La Pelota Es Mía, Jaime Alegría, vicepresidente del Club Deportivo y Social Naval de Talcahuano, reconoció que estaban “prácticamente con la recopilación del casi 100% de la documentación que se necesita”, de cara a este proceso que finalmente se realizó el día lunes.

Alegría explicó en esa oportunidad que “hemos hecho notar nuestras intenciones de querer integrar la Tercera División. Consideramos también que podemos ser un buen aporte a la competición, por todo lo que significa Naval en la historia del fútbol chileno”.

“Hemos tenido conversaciones con gente en Santiago, de la directiva de Tercera División, a quienes le hemos expresado nuestras intenciones… Hemos tenido conversaciones, hemos tenido acercamientos y ellos también nos han hecho notar que esperan que nosotros podamos estar”, remarcó el dirigente navalino en esa ocasión.

Naval de Talcahuano fue desafiliado por graves problemas económicos, luego de terminar en segundo lugar de la tabla en el Torneo de Transición 2017 de la Segunda División. Su último partido fue un triunfo ante Deportes Melipilla, por 2 goles a 1, con anotaciones de Hugo Toro y Jeriberth Carrasco.

Ahora depende de la directiva de ANFA en Santiago aceptar el cuaderno de cargos presentado por Naval, club que busca ser nuevamente aquella importante institución del fútbol no sólo regional, sino que también nacional.

Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *