Está todo listo en la ciudad del cielo tronador. Este martes 11 de diciembre comienza la prueba de jugadores para conformar el nuevo plantel de Naval de Talcahuano para el torneo del próximo año.
Es menester recordar que los choreros estuvieron fuera de competencia este 2018 tras el descenso por secretaría que resolvió la ANFP tras los problemas administrativos que generó la Sociedad Anónima que estaba a cargo del equipo. Sin embargo, el panorama cambió en los últimos meses y, después de varias gestiones, el Club Deportivo y Social terminó tomando el control de la histórica institución porteña.
Y como el anhelo de volver a gritar un gol del «Ancla» está más presente que nunca, los nuevos dirigentes hicieron un llamado a jóvenes de todos los rincones del Biobío -y otros puntos del país- a demostrar su talento y, así, encontrar una plaza en el equipo navalino.
El presidente del CSD Naval, Cristian Ferrada, adelantó que la instancia estará a cargo del ex jugador náutico Andy Lacroix, quien vistió la camiseta blanco-azul desde el año 2008 a 2016 y logró el título de director técnico en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF) en 2017.
“Andy es uno de los últimos grandes referentes de Naval. Él está a cargo de dirigir esta prueba de jugadores. Necesitábamos un hombre con experiencia en cancha y conocimiento académico del fútbol, un elemento completo”, dijo Ferrada.
La prueba de jugadores será este 11, 12 y 14 de diciembre a partir de las 9 de la mañana, en el Estadio El Morro de Talcahuano.
“Los postulantes deben tener entre 17 a 22 años. Deben llegar con ropa deportiva neutral, vale decir: sin indumentaria de otros equipos”, recalcó Ferrada, recordando que Naval espera el visto bueno de la ANFA para jugar en Tercera A.
“La presentación del cuaderno de cargos está listo. Hay tranquilidad ya que hemos demostrado que desde que nos hicimos cargo del club la casa está ordenada”, concluyó el timonel de los choreros.
Fotografía: CSD Naval de Talcahuano
One Reply to “Con el histórico Andy Lacroix a la cabeza, Naval comienza la prueba de jugadores para los desafíos de 2019”