Ricardo Gareca movió importantes piezas en el tablero de La Roja para la doble fecha en Europa frente a Albania y Francia, programados para este viernes y próximo martes respectivamente.
Inicialmente, mediante la cuenta oficial de la Selección Chilena en redes sociales, se anunció la liberación de cuatro jugadores de la nómina para los partidos amistosos.
Los cuatro nombres corresponden a Javier Altamirano, Carlos Palacios, Erick Pulgar y Diego Valdés, quienes por razones de diversa índole no se encuentran en plenas condiciones para enfrentar las fechas FIFA.
El caso de Altamirano es el más conocido, pues en el partido entre Boca Junios y Estudiantes de La Plata sufrió una crisis convulsiva, por lo que debió ser trasladado de urgencia hasta en recinto médico. Palacios, por su parte, está imposibilitado de integrar la convocatoria al Viejo Continente a causa de una esguince de tobillo.
Por razones similares, Pulgar quedó fuera por una lesión de cuádriceps, mientras que Valdés sufrió una lesión muscular de isquiotibiales en su último partido en México.
Los nuevos nominados
Minutos más tarde del primer anuncio, la Selección Chilena dio cuenta también de los nuevos nombres que reemplazarán a los marginados.
Forman parte de la nómina Esteban Pavez (Colo Colo), Lucas Assadi (Universidad de Chile), Ben Brereton (Sheffield United) y Alexander Aravena (Universidad Católica). Curioso es el caso de Brereton, pues en un principio había sido apartado de La Roja por el nuevo técnico, quien argumentó su exclusión por no hablar bien el español.
No obstante, el chileno-británico ingresará en lugar de Palacios luego de sufrir la mencionada lesión.