La Universidad de Concepción encontró la luz y le empató al último minuto a Santiago Wanderers en Valparaíso y se juega el todo. Será en la próxima fecha contra Universidad Católica en el Ester Roa Rebolledo.
No es ningún misterio que la UdeC está obligada a sumar todos los puntos que pueda para salvarse del temido descenso, que le respira en la nuca hace rato. Hoy, visitaron a Wanderers con la ilusión de seguir en primera intacta, confiando en que se pueden salvar del fantasma de la B.
Sin embargo, la ilusión moría y el partido parecía una pesadilla que no terminaba. Santiago Wanderers abrió la cuenta al minuto 5, cortesía de Marco Medel y la presión llegó inmediatamente a todo el Campanil, que comenzó a caer en la desesperación al ver que el gol parecía no llegar.
Hasta que sí llegó. Nadie le puede decir a los hinchas de la Universidad de Concepción que los milagros no existen, ya que al minuto 97, en la última, Maximiliano Quinteros batió la valla de Viana. Se desató la algarabía completa en el cuadro del Campanil, que vio cómo se trae un empate con sabor a triunfo desde Valparaíso.
La próxima fecha, Universidad de Concepción recibirá a Universidad Católica, tricampeón que ya no tiene nada por qué jugar. El resultado ante Wanderers, eso sí, dejó al Campanil con esperanzas de mantenerse en Primera y con aspiraciones de salvación de cara a como termine el campeonato. Por el momento, la Universidad de Concepción esquiva el descenso directo, ya que está en zona de partido de definición. Su rival sería Colo Colo.
Fotografía Agencia Uno