Hoy se vivió el partido de vuelta de la zona sur de copa Chile entre Deportes Iberia y Comunal Cabrero. El club de Cabrero pasó de fase y enfrentará a Rangers.
El encuentro entre estos dos equipos de la provincia del Bío-Bío en el estadio fiscal de Mulchén, fue una montaña rusa de emociones, ya que tuvo de todo, desde expulsiones hasta remontadas.
Los dirigidos por Edgardo Abdala venían de ganar el partido de vuelta, por ende, si los “Blaugranas” querían aspirar a pasar de fase tenían que vencer a su rival sí o sí.
El desarrollo del juego
Al inicio del partido, Comunal Cabrero golpeo primero con un gol al minuto 13´, gol convertido por su delantero Wilson Martínez.
En el primero tiempo, ambos equipos se quedaban con 10 jugadores debido a las expulsiones de Juan Maldonado por parte de Iberia; mientras que en la visita el jugador que recibió tarjeta roja fue Mauricio Aedo.
Casi al finalizar el encuentro y cuando el cuadro verde ya veía su clasificación lista, el equipo local, luego de atacar todo el segundo tiempo y de la mano de su delantero Jesús Gacitúa dio vuelta el encuentro con goles en el 88´ y 90+7´, mandando el partido a los lanzamientos penales.
Desde los doce pasos fue el equipo de Cabrero el que logró la victoria por un marcador de 4-5, dándoles el pase a siguiente ronda, donde tendrán que enfrentarse a Rangers de Talca, por la Zona sur de la copa Chile.
Fotografía: Comunicaciones Comunal Cabrero.