La ANFP aprobó la propuesta de consenso que buscaba mantener los seis extranjeros, pero a su vez, evitar el paro del SIFUP.
Cuatro clubes que cambiaron de opinión evitaron que el SIFUP llevará a cabo el paro de futbolistas anunciado para este fin de semana. Lo anterior en reclamo a la propuesta que buscaba tener a seis extranjeros de forma simultanea en cancha, algo que se evitó, pero no del todo.
Esto porque la ANFP aprobó que se mantuvieran los seis extranjeros, pero solo cinco de ellos en cancha. ¿Qué votaron los clubes de la zona? Huachipato y Ñublense tuvieron un rol primordial en la aprobación de la medida ya que fueron junto a la Universidad de Chile y Everton, los clubes que cambiaron su postura inicial.
En el caso de los acereros, según información obtenida por La Pelota Es Mía, el club acerero accedió a la petición del directorio de la ANFP a que se apoyara el acuerdo alcanzado con SIFUP.
Por otra parte, Unión La Calera y Audax Italiano se mantuvieron firmes en su postura siendo los dos únicos clubes que optaron por mantener los seis extranjeros en cancha. Finalmente, la votación quedó 14-2, evitando un nuevo terremoto en el fútbol nacional.
Fotografía: Photosport