¿Cómo juega Argentina? Analizamos al próximo rival de la “Roja”

La selección nacional liderada por Martin Lasarte cruzarán la cordillera de Los Andes para enfrentar al duro seleccionado argentino. Aquí te explicamos como juega la selección de Lionel Scaloni.

El paso por Argentina siempre ha sido complicado para nuestra Selección, pero con el paso de los años eso ha disminuido. Incluso, pudimos quebrar la barrera de los fracasos ganándole dos finales a la Selección de Messi. Pero hoy es otro equipo, con entrenador nuevo y jugadores nuevos y con la esperanza de ser la generación que vuelva a lograr algo desde hace más de 25 años.

En el arco traen nombres nuevos, sacando obviamente el de Franco Armani, arquero emblema de River Plate. Pero a él se suman dos nombres que vienen teniendo buenas temporadas, uno es Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa, una de las sorpresas en la Premier League. Además, se suman los nombres de Juan Musso (Udinese) y Agustín Marchesín (Porto). El titular debería ser Armani, pero no sería una sorpresa que juegue Martínez.

La línea de cuatro en defensa es conformada por Gonzalo Montiel como lateral derecho, con un gran ida y vuelta, siendo su fuerte las aproximaciones ofensivas. Pero su titularidad no es segura, ya que la otra opción es Juan Foyth, campeón de Europa League con Villarreal, jugador con gran juego defensivo, sin tanto ida y vuelta. Luego, la dupla de centrales sería Martínez Quarta y Germán Pezzella, compañeros en Fiorentina. Ambos jugadores tienen buena salida con los pies y fuertes en el juego aéreo. La otra opción es la inclusión de Nicolás Otamendi, pero corre con menos ventaja. Ya para cerrar la línea defensiva, está Nicolás Tagliafico, jugador con un grandísimo ida y vuelta, además pese a su baja estatura, cuenta con buenas coberturas en el juego aéreo.

El mediocampo lo conformarían Leandro Paredes, en función de contención, Rodrigo De Paul, el pulmón del equipo, con influencia ofensiva y defensiva. Finalizando con Lo Celso, un jugador con gran sensibilidad en el pie.

La delantera sería confirmada por Ángel Di María o Lucas Ocampo, dos jugadores rápidos y regateadores. Lautaro Martínez, el goleador de la selección y con mucha movilidad en el frente de ataque. Finalizando con Lionel Messi, el cual se suma en facetas de creación y definición, faltarían palabras para describir su influencia en el seleccionado argentino.

Juego ofensivo

La Selección Argentina suele buscar la amplitud en la cancha y dar opciones de pase al jugador que lleve el balón. En el caso de la imagen, se utiliza el engaño, ya que Messi retrocede, generando que Leandro Paredes tome función de creación. A lo qué Lautaro Martínez suele marcar pases al espacio, aprovechando el buen pie en el medio campo.


Otra característica es la subida de los laterales, los cuales buscan tener superioridad de hombres en ataque. Normalmente hacen el 1-2 con el puntero, insertándose el lateral hacia el interior y poder liberar espacios. Siempre buscan dejar en inferioridad numérica a los laterales contrarios, además de lanzar centros al primer palo, ya que no cuentan con gran altura en ataque.

Juego defensivo

En el caso de la defensa, suman muchos apoyos, siempre teniendo al nueve contrario entre la pareja de centrales. Además, imponerse desde la superioridad numérica, aunque la pareja de centrales sufren en el 1 contra 1. Como indica la imagen, la faceta defensiva no es su fuerte, ya que normalmente dejan espacios y hombres libres.

Cabe destacar que aunque hay movimientos que se repiten, todo depende de cuánto deje jugar Chile al equipo contrario. Si se logra dejar sin líneas de pase y aislar a Messi de sus compañeros, la tarea será más accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *