Los siderúrgicos hicieron un buen primer tiempo pero no pudieron concretar las opciones que se hicieron. Distinto fue el caso del local que no perdonó en área contraria y cuya contundencia definió el partido.
Ya dejando atrás el morbo de su polémica permanencia, comenzó el nuevo periplo de Huachipato en el fútbol de honor de Chile. Sin embargo, lamentablemente para los pupilos de Mario Salas, los acereros no pudieron convertir las buenas ocasiones que se hicieron. Distinto fue el caso de Curicó, que sí aprovechó sus opciones para quedarse con un contundente 4-0 a su favor.
Es que fue uno de esos partidos de este deporte donde, pese a no jugar un mal partido (específicamente el primer tiempo), el balón no quiso entrar. Huachipato tuvo cerca de 3 mano a mano con Fabián Cerda en el primer tiempo y un palo de Sánchez Sotelo. La pelota no iba a querer entrar. Eso es lo único rescatable para los acereros: un buen primer tiempo donde faltó contundencia. El complemento fue todo para Curicó.
Los torteros jugaron gran fútbol y se hicieron muchísimas ocasiones de gol. Los locales aprovecharon las que se hicieron batiendo 4 veces a Castellón, que nada pudo hacer ante las fragilidades defensivas de los siderúrgicos. Las anotaciones de Castro, Coelho, Córdova en propia puerta y Fritz son evidencia de aquello.
Así las cosas, Huachipato comienza el torneo de la peor forma posible, quedando colista absoluto en la primera fecha, producto de la diferencia de gol. Curicó, por su lado, quedó puntero del torneo, gracias a sus 4 anotaciones.
Los acereros buscarán lavarse las heridas el próximo fin de semana recibiendo a Audax Italiano.
Fotografía: Comunicaciones Huachipato