A seis puntos del puntero y con 21 puntos en disputa, en Talcahuano no pierden la fe y saldrán a buscar la victoria para acortar la brecha que existe con Cobresal para conseguir la anhelada tercera estrella nacional.
Este sábado vuelve la acción para Huachipato en el campeonato de primera división, y el director técnico de los acereros, Gustavo Álvarez, anticipó el próximo encuentro donde deberán visitar la ciudad jardín de Viña del Mar para enfrentar a Everton, a las 20:00 horas.
Una de las falencias que se vio en el partido pasado ante Palestino fue el juego aéreo, donde nacieron los goles y también se les escapó la oportunidad de conseguir los tres puntos. «Le hemos dedicado tiempo a mejorar estas situaciones tras el partido. Si entrenamos con concentración y con eficacia, es posible que no suframos tanto”, destacó Álvarez en conferencia de prensa.
El estratega argentino recalca que el equipo no se siente presionado por alcanzar de forma rápida a Cobresal. «Nosotros tenemos que ganar este partido, esa es nuestra meta de cada jornada. No existe una presión, al contrario, este momento lo estamos disfrutando, ya que desde hace tiempo no se veía al equipo en esta situación», valoró.
La gran novedad es el regreso de Claudio Sepúlveda al equipo tras estar ausente en el partido pasado ante Palestino por cumplir la suspensión de tarjetas amarillas acumuladas. El capitán del conjunto acerero había recibido su quinta amonestación en el partido ante Unión Española, donde los de Talcahuano ganaron por la mínima en Santiago.
Después del choque con Everton, Huachipato tendrá que enfrentar de local a Deportes Copiapó en el CAP Acero el próximo sábado 30 de septiembre a las 17:30 horas. En la semana posterior, tiene que visitar nuevamente la región de Valparaíso, pero esta vez irá a la zona céntrica para enfrentar a Unión la Calera el viernes 6 de octubre, a las 19:00 horas, en el estadio Nicolás Chahuán.
Fotografia: Huachipato FC