El partido más atractivo de la décimoquinta fecha de la Primera División está fijado para las 18:00 horas de este lunes en el Estadio Monumental.
En el compromiso chocarán dos de los tres líderes del torneo, los que buscarán alzarse como “campeón de invierno”, es decir, terminar como punteros la primera rueda del torneo.
Los ‘diablos rojos’ vienen de vencer por 3 a 1 a Curicó Unido, uno de sus clásicos rivales, y llegan a este encuentro sin bajas en su plantel, por lo que Jaime García podrá disponer de todos sus jugadores.
¿Cómo llega Colo Colo?
Los albos no podrán contar con el seleccionado peruano Gabriel Costa, suspendido por dos fechas tras su expulsión en el último partido de Colo Colo, que se selló con empate 1 a 1 ante O’Higgins, en Rancagua.
Además, no podrán formar parte de la oncena titular el golero Brayan Cortés, los defensas Emiliano Amor y Gabriel Suazo, más el volante Carlo Villanueva, quienes sufren lesiones de diversa consideración.
? ????? ??́???? ? pic.twitter.com/eymla2zjG2
— Colo-Colo (@ColoColo) May 28, 2022
El elenco popular también tendrá la misión de levantar la moral tras la eliminación de Copa Libertadores, después de caer como local por 4 a 3 ante Fortaleza, de Brasil. Esta derrota los envió a disputar los octavos de final de Copa Sudamericana, instancia en que enfrentarán a los también brasileños de Internacional, de Porto Alegre.
Otro tema que se tomó la previa de este trascendental encuentro fue la citación de jugadores de ambos clubes para la selección chilena que afrontará en Asia amistosos ante Corea del Sur y Túnez durante la fecha FIFA de junio.
Tal es el caso del volante colocolino Esteban Pavez el defensa Bruno Gutiérrez, el mediocampista Vicente Pizarro y el delantero Alexander Oroz, quienes fueron citados a entrenar en un grupo de proyección, junto a Alexander Aravena, atacante de Ñublense.
Finalmente, tras el reclamo de ambos clubes, todos los jugadores podrán disputar el partido de este lunes.
Por lo que los dirigidos de Jaime García irán en busca de un nuevo triunfo esta vez ante los Albos, para terminar la primer rueda en la parte alta de la tabla.