Claudio Sepúlveda y la permanencia de Huachipato: «Hay que replantearse muchas cosas»

El volante de contención fue muy claro en no querer repetir la historia que tuvo al conjunto acerero descendido. Claudio Sepúlveda fue capitán y gran valor durante la cuestionada campaña de Huachipato ¿Seguirá en el cuadro dirigido por Mario Salas?. Además, el delantero Walter Mazzanti igualmente dio declaraciones. 

El vital triunfo de Huachipato por 1-0 frente a Deportes Copiapó tuvo importantes reacciones luego del pitazo final. El delantero involucrado en la polémica jugada del gol, Walter Mazzanti, fue el primero en hablar sobre las sensaciones del equipo tras la victoria.

El argentino fue consultado por sus sensaciones luego del triunfo y dijo que “nunca había vivido una situación así, se nos pasaron muchas cosas por la cabeza, se habló mucho, pero mantuvimos la mente fría. No sabíamos si nos tocaría jugar, y bueno, aprovechamos la chance”.

El delantero estuvo envuelto en la jugada que definió el partido, ya que le cometieron la falta penal. Al respecto, comentó a TNT Sports que “a mí me toca abajo y me va agarrando de la polera cuando me voy cayendo. Yo creo que es claramente penal, no había nada que discutir”.

Nosotros tuvimos un año que en principio fue muy bueno, luego nos caímos y nos tocó jugar promoción, pero lo aprovechamos al máximo y eso es lo que vale” cerró el goleador acerero, respecto del desempeño del club durante la temporada.

Las palabras del capitán 

Claudio Sepúlveda fue otro de los que entregó declaraciones a la prensa, donde no escondió su alegría por la permanencia. El capitán de Huachipato fue uno de los puntos altos durante el campeonato, y entregó su visión de lo que aconteció previo a la liguilla, también a la transmisión oficial.

Estoy muy contento. Es una sensación rara, ya que hace un tiempo atrás estábamos descendidos y por circunstancias que no manejamos, se nos abrió una pequeña cuota de esperanza” dijo el volante, haciendo alusión al descenso de Melipilla.

Con respecto a como lo vivieron como plantel, Sepúlveda dijo que “había incertidumbre. No sabíamos si finalmente íbamos a quedar descendidos o si íbamos a poder disputar este partido. Nos preparamos, no tuvimos vacaciones, pero con esta alegría eso queda en segundo plano”.

Sobre la visión del desempeño del plantel, el capitán fue claro y no quiere repetir lo vivido en 2021. “La verdad no sé si hay celebración. Sí hay tranquilidad de mantenernos en Primera, pero hay que replantearse muchas cosas que se hicieron mal. Por algo estuvimos peleando aquí”, cerró el volante de contención.

El duelo de Huachipato y Copiapó seguirá trayendo coletazos, luego de la polémica en torno al desarrollo del duelo por la permanencia. La felicidad, eso sí, es para el puerto de Talcahuano y el Biobío, que mantiene a un equipo todavía en Primera División.

Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *