El capitán de Huachipato puso calma a la situación que tiene a los acereros a un punto de la promoción. El volante enfatizó el compromiso tanto del camarín como de cuerpo técnico de sacar adelante el torneo.
El día lunes, el Estadio CAP será sede de uno de los partidos que verdaderamente será fundamental por la permanencia en el fútbol de honor chileno. Huachipato recibirá a Curicó Unido justo después de que Santiago Wanderers visite a Melipilla. En la fecha 24, todos los rivales directos por el descenso jugarán entre sí.
Por lo mismo, es, quizás, la última oportunidad que tendrán los acereros, a 10 fechas de que termine el campeonato, de escapar verdaderamente del descenso. A estas alturas, ya no sirve preocuparse solo de sí mismos: lo mejor que puede pasar es que Santiago Wanderers derrote a Melipilla y que, obviamente, Huachipato haga lo propio con los torteros.
Por lo mismo, Claudio Sepúlveda salió a conversar con los medios de cara a lo que va a ser esta auténtica final por la permanencia que vivirá Huachipato. Si bien reconoce la importancia del duelo, el capitán siderúrgico también habló del futuro.
“Sabemos lo que nos estamos jugando el lunes. Es un rival directo, pero vamos preparando partido a partido. Quedan muchos por delante y estamos enfocado en lo que es Curicó y sacar un buen resultado. La motivación esta en seguir creciendo y fortaleciendo y mejorando los errores donde nos cuesta cerrar los partidos. Estamos bien, con mentalidad positiva para sacar adelante la situación”, afirmó Sepúlveda.
Mente fría, corazón caliente
La situación en la que está Huachipato es para preocupar a cualquiera. Luvera lo ha dicho mil veces y no deja de tener razón: por como juegan, merecen más de lo que han obtenido. La sensación es compartida en el camarín acerero. Su capitán ratificó ante los micrófonos que, anímicamente hablando, están con la convicción intacta.
“Estaría más preocupado si el equipo no genera buen juego u ocasiones de gol o nos llegaran por todos lados. Siento que tenemos que afinar detalles, como la concentración en minutos finales en os partidos o terminar de mejor manera las jugadas. Estamos con mentalidad positiva y ganadora de enfrentar lo que viene, nuestro juego nos respalda”, cerró Sepúlveda.
Huachipato recibe a Curicó Unido este lunes, desde las 21 horas. Solo le sirve ganar.
Foto: Comunicaciones Huachipato FC