El entrenador de Fernández Vial se deshizo en elogios para sus pupilos, que lograron un sacrificado triunfo ante Temuco de local.
13 años tuvieron que pasar para que Fernández Vial triunfara nuevamente en el Ascenso, ex Primera B. Su última víctima fue Temuco, que, si bien mereció mucho más que perder por la mínima, no logró batir a un portentoso Merino. El aurinegro, por su parte, sí aprovechó las llegadas que tuvo, gracias a la solitaria anotación de Kevin Harbottle de cabeza.
Por lo mismo, solo hay rostros felices en Fernández Vial, que se demoraron poco en remontar en la tabla, teniendo aún 9 partidos pendientes por jugar. Claudio Rojas, entrenador aurinegro, conversó con la transmisión oficial tras el partido.
“Somos felices por la marca, hace 13 años que no ganábamos en la categoría y se los dije a los jugadores, hay que jugar con el corazón y como hincha para ganar. Queríamos mantener la portería en cero y nos costó, nos llegaron mucho, pero lo corregimos en el entretiempo. Ajustamos situaciones, acomodamos movimientos y después se dio. Enfrentamos a uno de los equipos más grande de la categoría, sabíamos a que veníamos. Teníamos que hacernos fuertes en casa, ser impecables en defensa y creo que se dio así. Lo más importante es el objetivo cumplido: arco en cero y los 3 puntos”, afirmó Rojas.
El entrenador de Vial se refirió a la figura de Kevin Harbottle, autor del único gol del duelo con el que el aurinegro se quedó con el triunfo sobre Temuco, en el Ester Roa Rebolledo:
“Kevin me dijo que le gusta jugar con poca tarea táctica defensiva y lo ubico donde se sienta mejor, con libertad. No tiene mayores indicaciones, tiene que tener esa libertad y ser espontaneo. Lo pusimos a jugar de Kevin Harbottle y rinde lo que es él. Vamos a tener un calendario complicado, pero esto de no saber en qué categoría íbamos a competir, hicimos una buena pretemporada y los jugadores están en un gran nivel, porque los preparamos largamente y de forma adecuada. El lado bueno de la espera”, afirmó el DT.
Finalmente, Rojas tuvo palabras para el plantel y qué mejorarán de cara a los próximos desafíos, que no serán sencillos. Es que Vial tiene que ponerse al día aún con una programación que será sumamente exigente.
“Siento que colectivamente nos falta contundencia para generar contraataques. Tengo que ser respetuoso con el plantel. Sí hemos evaluado nombres en estos 7 partidos para ver donde nos falta cantidad y calidad, considerando el calendario. Estamos trabajando en eso con la dirección deportiva del club. Ya habrá novedades”, cerró Claudio Rojas.
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial