Fue la goleada más abultada recibida por Fernández Vial en el ciclo de Claudio Rojas, una derrota por 4-0 que dejó al técnico golpeado anímicamente.
Sin embargo, a pesar de la dura derrota, el estratega comentó que sigue con la fortaleza para continuar en un cargo tal como en su primer día en el club. Además alabó a sus jugadores y su actitud de pelear hasta el final.
Rojas fue claro sobre si siente el ánimo para continuar. «Siempre he tenido fuerza, este ha sido el golpe más duro que hemos recibido. El que no es capaz de sobreponerse a una situación como esta, debe dedicarse a otra cosa. Vamos a preparar el próximo partido pensando en que tenemos que retomar el rumbo. La seguidilla de errores nos pasó la cuenta», afirmó.
Sobre las armas para su continuidad, el estratega hizo una comparación del actual momento con su llegada en 2020. «La fuerza que he tenido siempre, cuándo llegue no nos quería nadie y perdimos el primer partido ante Colchagua. Tenemos el mismo convencimiento, estoy fuerte de cabeza con lo que tengo que transmitir a los jugadores, ellos dan todo y hay que quitarle presión».
«Hemos trabajado el aspecto psicológico en lo jugadores. Les dijo que en ningún equipo del mundo la hinchada levanta un mal rendimiento, ellos se levantan solos y con su fortaleza salen adelante», afirmó el técnico.
Para cerrar, aprovechó de comentar las criticas que recibe desde la hinchada. «Si los hinchas lo piden y si el directorio escucha la voz del pueblo, tendrán que despedirme. Entiendo que no es un cargo eterno y hay amnesia muy rápido cuándo alguien deja la vida en los partidos, lo entiendo y no guardo rencor con nadie», sentenció Claudio Rojas.
Fotografía: La Pelota Es Mía.