Los vialinos ya están listos para un nuevo choque por el Campeonato Ascenso. El técnico Inmortal habló en torno a la recta final y los jugadores disponibles.
Es una campaña donde hay poco que reprochar, pero sin duda lo que la hace épica también la desgasta y el llevar prácticamente todo el año compitiendo dos veces por semana se ha comenzado a notar en cancha donde no siempre se consiguen los mejores resultados o el juego que quisiera el hincha vialino.
Los goles de Julio Castro a los siete minutos, de Gonzalo Reyes a los 62′ lograron colocar todo cuesta arriba. El descuento vialino llegó con Ángel Gillard a los 84 minutos, pero los 90+7 Tomás Lanzini colocó la lapida.
Tras el encuentro Claudio Rojas comentó el «factor desgaste» y cómo afecta esto de cara al duelo de Puerto Montt de este domingo. «Ningún futbolista se recupera en dos días. Es complejo, pero no es nuevo, lo hemos vivido durante todo el semestre», comentó.
Siguiendo en la misma línea el técnico agregó que el domingo presentará «un equipo competitivo como hacemos siempre, si jugamos bien o mal lo vemos durante el partido. Buscaremos dejar los tres puntos acá. No nos achicamos ante nadie y esta no será la excepción«, demostrando que los valores y las características del equipo no se tranzan.
Entre las diversas lesiones que ha afectado el entrenador comentó las características de estas. «Hemos tenido lesiones como esguince grado 2, desgarros, fracturas por estrés. En el caso de Felipe Loyola su recuperación ha sido lenta e incluso con retrocesos. Es difícil que los jugadores salvo Sergio Riffo y Bastián podrían estar antes de la última fecha, pero lo digo siendo optimista», cerró Claudio Rojas.
Tras la derrota ante el «Uni-Uni» el cuadro del almirante quedó en el noveno lugar con 33 puntos. Este domingo a las 15:30 horas buscará ante Puerto Montt un triunfo que les permita tomar aliento y seguir en la lucha del apetecido puesto de liguilla de ascenso y de paso asegurar la categoría. Transmite La Pelota es Mía en Facebook.