Tras perder ante el Bravo de Arica, el entrenador de Fernández Vial defendió a sus guerreros y destacó también al portero rival. Afirmó que “merecieron más”. Dedicó palabras también a San Luis, próximo rival del almirante.
La caída de Fernández Vial ante San Marcos de Arica en el Estadio Ester Roa Rebolledo dejó una que otra sensación de inconformidad en las huestes aurinegras. El almirante mereció mucho más de lo que obtuvo y queda el consenso de que el fútbol fue injusto con los penquistas.
Por ahí asoman las reacciones del líder del aurinegro. Claudio Rojas se refirió al duelo en conferencia de prensa, dando sus sensaciones en un partido que, injustamente, Fernández Vial cayó por 1-2, con un gol al último minuto del “Bravo”.
«Una sensación tremenda de amargura«. Así definió su sentir Rojas, antes de agregar que la cancha “estaba blanda y barrosa, por lo que costaba el lucimiento futbolístico de Fabián Espinoza». Sin embargo, el DT también afirmó que las alternativas que plantearon sí le dieron resultados. “Intentamos buscar por otros medios de juego y lo logramos”, dijo.
Buen juego
Claudio Rojas destacó el buen partido que hizo el equipo, rescatando las buenas llegadas que comprometieron la defensa rival y destacando especialmente a Luis Ureta, portero de los nortinos, como la figura del segundo tiempo. «Nos sacó goles que estaban cantados», afirmó. El técnico «aurinegro» continuó aseverando que no creía en la justicia cuando se habla de futbol. Pese a eso mantuvo que, tanto sus dirigidos como la hinchada, merecían algo más.
«No somos peores que el último partido que fuimos a ganar a Santiago contra Barnechea o aquel que ganamos contra Iquique, somos los mismos» dijo. Además, el estratega fue claro en que tienen un máximo de 24 horas para “sacarse la derrota” pues resalta que el juego del próximo domingo frente a San Luis allá en Quillota, será una verdadera final. Rojas fue enfático respecto al próximo duelo, uno de 6 puntos. «Tenemos que ir a demostrar nuevamente de lo que estamos hechos», dijo.
La autocrítica también estuvo muy presente en las palabras del estratega. Reconoció la categoría de sus rivales señalando el salto de nivel que hay en esta liga y que ambos goles fueron perfectamente evitables. «Estamos enfrentando jugadores de una categoría mayor. Si tú le dejas un tiro libre al borde del área, hay muchas probabilidades de que sea gol», cerró Rojas.
El Almirante sale a la cancha nuevamente, esta vez en el sintético del Lucio Fariña de Quillota. El duelo está pactado para las 16:30 horas del domingo 12 de septiembre. El conjunto canario se encuentra colista del torneo y está necesitado de puntos, mientras que los ferroviarios no están muy lejos con apenas 3 puntos más. Ganar le significa a Vial alejarse aún más del fondo, con muchos partidos por jugar y con buen fútbol para regalar.
Fotografía: Comunicaciones Arturo Fernández Vial.