El entrenador de Fernández Vial no tuvo reparos en felicitar a sus pupilos tras una gran victoria sobre Santa Cruz, de visita. La figura fue Espinoza, que con un golazo decretó el 2-3 final.
Fernández Vial se está tomando por sorpresa la división de ascenso (ex Primera B) del fútbol chileno. Esta vez fue con un contundente triunfo en un partidazo ante Santa Cruz, que no fue capaz de contener el huracán del cuadro de la sangre obrera.
Sin embargo, no fue fácil. Ni cerca de serlo. Fernández Vial tuvo que remar desde atrás, eficazmente en un partido donde les anotaron temprano en ambos lapsos. Claudio Rojas, eso sí, valoró la capacidad de reacción que tuvo su equipo.
“Como todos los partidos, fue muy competitivo. Nos tocó empezar desde temprano con una forma de atacar de Santa Cruz que no preparamos bien, pero lo más importante es que los jugadores fueron capaces de sobreponerse. Fue cuando mejor jugábamos, con mucha intención y control de pelota, así lo empatamos y nos ponemos arriba”, afirmó el DT de Fernández Vial.
Rojas también tuvo palabras individuales para Gustavo Merino, que lamentablemente le tocó cometer un error que significó la paridad momentánea en el partido. También habló sobre la figura de Espinoza, autor del tercer gol.
“Lamentablemente nos tocó un error de Gustavo, después de tantas alegrías que nos ha entregado. Creo que lo desestabilizan y eso deriva en que se le escape la pelota de las manos. La genialidad de Fabián nos dio el triunfo y nos tocó defender, pero el rival tuvo poca claridad. Nosotros tuvimos una línea defensiva que esperaba esos ataques y con la que ellos chocaron siempre”, cerró Rojas.
Fernández Vial tendrá una nueva oportunidad para sumar más puntos en otro de sus 9 partidos pendientes, cuando reciba a Iquique este jueves en el Ester Roa Rebolledo.
Foto: Comunicaciones Vial
Campeones en Ascenso y Copa Chile.