El técnico del Inmortal tuvo palabras tras el empate frente a Universidad de Chile.
Fernández Vial viene demostrando un gran juego en sus últimas presentaciones y esta no fue la excepción. El Almirante compitió de igual a igual frente a la «U» y regresa a Concepción con un valioso empate a 1.
El DT vialino valoró lo conseguido en el Estadio El Teniente de Rancagua. “Lo positivo indudablemente es el resultado. Creo que tuvimos algunas chances de poder marcar un gol más. Nos tocó pasar más en la fase defensiva que en la ofensiva, pero el equipo se comportó de buena manera”, señaló.
A su vez, Rojas sabe que con este resultado la llave queda totalmente abierta. “Enfrentamos a un equipo de mucha jerarquía, pero nadie nos puede quitar el sueño de pensar en pasar a la siguiente ronda”, aseguró.
La revancha en Collao
El partido de vuelta se disputará este domingo a las 15:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Con poco tiempo para pulir los errores de cara al enfrentamiento, el técnico ya tiene claro qué debe mejorar su equipo.
“Me gustaría que nos atreviéramos un poco más en la fase ofensiva. La fase de posesión quizás hacerla un poco más larga, controlar un poco más el partido desde ese lugar, pero la verdad es que no nos incomoda jugar con o sin la pelota. En el fondo, cada partido es diferente y vamos resolviendo lo que se nos va presentando”, recalcó.
El conjunto aurinegro se encuentra en una racha positiva de cara a su inicio en el campeonato de Primera B, torneo en el cual ya van disputadas nueve fechas y deberán jugar una serie de partidos pendientes.
“Creo que lo que más tranquilo me tiene son los resultados conseguidos. Somos un equipo fuerte en la fase defensiva y muy organizado, eso también va generando una alta confianza en nuestros jugadores que van creyendo cada día más en ellos. Nos colaboramos entre todos para crecer día a día y vamos a sacarle potencial a nuestros jugadores jóvenes”, cerró el estratega.
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial