El Aurinegro recibe al cuadro minero hoy por la Copa Chile con el desafío de mostrar su mejor fútbol ante un equipo de la división de honor del fútbol chileno.
Dado el panorama extrafutbolístico en el que está enredado Fernández Vial por su presencia en el fútbol del Ascenso, ex Primera B, cada vez que el Almirante juega, se arma una gran expectación respecto al nivel que pueda mostrar el cuadro dirigido por Claudio Rojas.
Por lo mismo, la Copa Chile asoma como un gran contexto deportivo para que Fernández Vial pueda sacar a relucir su mejor fútbol. Su próximo rival será Cobresal, a quien recibe hoy por el partido de ida de la llave en el Ester Roa Rebolledo.
“Nos toca con un equipo de Primera A: con visión, con otro nivel de exigencia y que, si bien han estado en este paraje de dos semanas, les ha servido para recuperar jugadores. Eso les puede beneficiar, pero hemos preparado el partido de la mejor forma. Hemos preparado el partido de tal forma que la llave esté abierta hasta la vuelta. Salimos siempre a tratar de ganar”, afirmó Claudio Rojas.
Al mismo tiempo, el entrenador de la Sangre Obrera tuvo palabras de elogio para sus dirigidos tras la clasificación ante Cauquenes:
“Tenemos el sentimiento de que no tenemos partidos fáciles ni rivales accesibles. Todos tienen sus virtudes y defectos y el anterior fue un partido con alta dificultad. Nos propusieron y supimos contrarrestar, defendimos bien y atacamos bien”, cerró el DT.
Fernández Vial sale a la cancha contra Cobresal hoy desde las 18 horas por la Copa Chile.
Foto: Archivo LPEM.
Los pendientes del ascendido Arturo Fernández Vial en la Primera B