Luego de superar por 3-2 a la Universidad de Concepción, el técnico de Arturo Fernández Vial se refirió al estado del club, tanto a nivel futbolístico como físico. Además, describió las metas para esta temporada.
La Noche Aurinegra fue un éxito y Fernández Vial presentó ante su gente al plantel que los defenderá este año. En un ambiente de fiesta, la celebración siguió tras el triunfo con tranquilidad contra la escuadra del Campanil, dejando sensaciones bastante buenas de cara al próximo torneo. Y es que el «Almirante» tendrá la difícil misión de competir nuevamente en el Ascenso, esta vez con la esperanza de posicionarse aún más arriba.
Claudio Rojas, entrenador del «Inmortal«, se presentó a la rueda de prensa posterior al enfrentamiento. «El primer tiempo creo que lo hicimos muy bien. Después el segundo tiempo bajamos bastante, también por los cambios, pero me deja muy contento esto, es un buen último examen antes del debut”, partió. A lo anterior, añadió que el torneo anterior debieron verse superados en muchas ocasiones, pero que sus mejores exhibiciones fueron jugando de una manera similar a la que lo hicieron en el reciente amistoso.
“Nos ha costado este periodo preparatorio»
En relación con el estado físico de plantel, el DT dejó en claro que están en un proceso preparatorio a su forma de trabajar. La adaptación estaría enfocada en los jugadores que se han incorporado más recientemente, donde algunos venían con lesiones del campeonato pasado.
“Estamos en ese proceso y una vez que logremos esa adaptación sin duda que vamos a ser un equipo, teniendo a todos nuestros jugadores en buen estado de salud, en buenas condiciones. Vamos a tener un plantel mucho más rico y en donde la idea es jugar de la forma que lo hicimos el primer tiempo y que uno pueda cambiar jugadores o cambiar sistemas y que sigamos sosteniendo la misma idea, independiente del rival al que enfrentemos”, afirmó.
“Nosotros apuntamos más que a la cantidad, a la calidad»
Sobre la confección de lo mostrado en la Noche Aurinegra, el estratega se mostró bastante conforme con los arribos, pero no descartó nuevas llegadas al club. “Nosotros estamos bien, hemos sido bastante prolijos y muy cuidadosos a la hora de armar el plantel». Complementó que, tal vez, buscarían enriquecer con algún nombre de jerarquía para una nómina con bastantes jugadores jóvenes, unos en los que Rojas confía para que el equipo sea competitivo.
El director técnico finalizó explicando que espera que la pretemporada sirva para fortalecer la idea del equipo. Esto debido a que, según sus propias palabras, «lo más importante es ganar todos los partidos». Idealmente con buen juego en la mayoría de ellos, pero centrándose en conseguir resultados y en no poner excusas en caso de no obtenerlos. Un pensamiento que da a entender que Arturo Fernández Vial irá por todo esta temporada y luchará por concretar sus metas hasta el final.
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial