Claudio Rojas confía en sus dirigidos de cara a la oportunidad de oro del Almirante

Si derrota al SAU, Fernández Vial tiene una posibilidad concreta de superar a Lautaro de Buin, que enredó puntos con el colista Linares. Si bien quedará con un partido más que el momentáneo puntero, de ganar, los dirigidos por Claudio Rojas quedarán como líderes del torneo.

Días importantes en las huestes de Fernández Vial. El cuadro dirigido por Claudio Rojas marcha segundo, sólo por detrás de Lautaro de Buin y se mide mañana ante San Antonio Unido. El partido se trata de una oportunidad de oro que el Almirante planea aprovechar. Y es que de ganarle al SAU, quedará puntero por primera vez en el torneo, a la espera de lo que haga justamente Lautaro.

Por lo mismo, el líder de la extraordinaria campaña vialina, Claudio Rojas, ya anticipa lo que será un gran partido ante el SAU. «Vemos en San Antonio a un rival con grandes individualidades y juego colectivo muy vistoso, así gran manejo del centro del campo. Tienen jugadores de experiencia, así que vamos con la responsabilidad y tranquilidad de respetar al rival. Sabemos que tiene jugadores importantes y nuestro juego se va a basar en contrarrestar sus virtudes, así como explotar las nuestras para obtener un resultado positivo», dijo Rojas.

La oportunidad nace gracias la mezcla de la gran campaña de Vial junto al tropiezo de Lautaro en la fecha pasada con Linares, donde el puntero empató con el colista. Rojas se refirió al torneo por su competitividad, que lleva a que ningún equipo se dé por muerto, sea cual sea el rival de turno que tengan en frente.

«Es un torneo muy competitivo. Nosotros, haciendo el análisis de los otros equipos, encontramos niveles competitivos súper parejos, así que no nos sorprende si el último empata con los primeros. Son muy parejos los rendimientos y las diferencias se marcan por el buen trabajo colectivo. No solo el del equipo que muestra juego ofensivo vistoso, sino del equipo equilibrado con un buen nivel de compromiso de todos sus jugadores, no solo los 11 titulares. Muchas veces sucede que los jugadores que ganan y obtienen resultados son los que entran de la banca y creo que eso marca diferencia actualmente».

Finalmente, Rojas tuvo palabras para sus dirigidos y la gran campaña que están haciendo en cancha. El líder de Fernández Vial plantea que no ha habido problemas para plasmar en el campo las ideas que nacen desde la banca aurinegra.

«No hay que realizar grandes cambios desde la mentalidad de los jugadores. Ellos son competitivos y saben que la forma de trascender y dejar una huella en esta institución es ir por el objetivo mayor y este, claro, sería un paso más. Nosotros enfocados en que estamos en el camino y debemos dejar todo en la competencia para que el fútbol nos siga premiando y podamos seguir por esta misma via», cerró Rojas.

Fernández Vial visita mañana a San Antonio Unido a las 18 horas. Ganar significa empezar a soñar con el campeonato, uno que de todas formas han hecho mérito para obtener.

 

Fotografía: Daniel Pino/LPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *