Se siguen sumando refuerzos a la locomotora aurinegra. Ahora se suma un defensa de jerarquía que supo ser campeón de la Segunda División.
Claudio Muñoz, campeón con Recoleta en 2021, es la nueva incorporación de Fernández Vial, un jugador de experiencia que tal como comentó su DT, Jonathan Orellana, le dará jerarquia al equipo y guiará el desarrollo de los más jóvenes del plantel.
Y así lo asume en conversación con La Pelota Es Mía. «Es un lindo paso en mi carrera, en un club histórico y el más importante de la zona». En tanto, sobre lo mencionado por Orellana, Muñoz afirma que «es una obligación que uno toma, un liderazgo positivo que tomaremos con Nery y los demás jugadores grandes que se sumarán. Vamos a ser los responsables que los muchachos se la jueguen, se muestren y sientan la camiseta y los colores. Esperemos ayudarlos a que se desenvuelvan como lo hacen en sus series menores», anunció.
LA EXPERIENCIA DE MUÑOZ
El defensa fue un destacado jugador de Deportes Recoleta, tanto como en torneo de Ascenso 2022, donde disputó 22 partidos sumando 1899 minutos, como en la Segunda de 2021, donde fue campeón y desde la experiencia aportará al proyecto del Inmortal. «La gente debe estar tranquila, descendió, pero es un equipo grande. Me toca llevar este proyecto y trataremos junto con Nery y el resto del plantel de obtener el regreso a la «B».
Además dice que confía que «se va a conformar el equipo, seremos uno solo para lograr el objetivo, el club está buscando un plantel».
Respecto su forma de ser y de jugar, Muñoz adelantó qué verán en él los hinchas vialinos. «Soy un jugador que no hizo cadetes, se me hizo super difícil. Pero logré jugar a base de constancia, de ser aguerrido y de darle para adelante. No me dejo amedrentar por los rivales y prometo apoyar a los más jóvenes, cuerpo técnico y a todos los que hacen el club», sostiene.
«No tuve esa oportunidad, luego me costó porque se va notando, pero con sacrificio, experiencia y con ganas se pueden lograr los objetivos a medida de que uno va aprendiendo. Me siento capacitado de dar lo que la gente pide», profundizó en torno a sus inicios.
Por cierto, tuvo un paso por Huachipato en 2013, lo que cataloga como una «linda experiencia, pero no jugué mucho, no fue un año perdido porque gané experiencia, pero venía de tres años jugando en Cobresal y en Huachipato jugué poco. Ahora no sé si es revancha, pero lo haremos bien para que la gente vaya al estadio y nos apoye», cierra el nuevo defensa aurinegro.
Fotografía: Comunicaciones Recoleta.