Claudio Mora: una trayectoria entre múltiples desafíos

Con una destacada carrera en equipos de la zona como jugador y técnico formativo, el oriundo de Lota asumió un nuevo reto en el fútbol joven del «Inmortal».

Con más de una década como jugador, el formado en Huachipato recorrió todas las divisiones del fútbol chileno de la época en equipos como Linares, Naval, Lota Schwager, Puerto Montt y retornando al conjunto minero para culminar su carrera.

Al pasar por esas escuadras tuvo la oportunidad de conocer a distintitos directores técnicos. “Los entrenadores que marcaron mi trayectoria fueron el ‘profe’ Leo Vinés, Víctor Merello y Jaime Vera. Ellos fueron los que más me marcaron”, comentó.

Entre sus campañas memorables figuran el ascenso a Primera A de la «Lamparita» en 2006. Además, con el mismo equipo eliminaron a la Universidad de Chile (en ese entonces semifinalista de la Copa Libertadores) de la Copa Chile, donde Mora anotó un gol durante el partido y otro en la definición a penales en 2010.

Como entrenador

Partió como ayudante de Marcelo Miranda en el primer equipo de Lota Schwager, para después hacerse cargo de la sub 15 y sub 16. Tras egresar de INAF, asumió en el fútbol formativo de Huachipato. Luego trabajó en las inferiores de Universidad de Concepción, hasta llegar este año a la estación ferroviaria para trabajar también en las fuerzas básicas del conjunto aurinegro.

De su actual reto el ex volante comentó que “es un desafío grande, ya que he pasado por varios clubes en el tema formativo. Gracias a Dios ellos se fijaron en mi como persona y como profesional para el proyecto que tienen. Tengo las expectativas muy altas de poder hacer algo importante en el club, así que estoy contento”.

Las vueltas del fútbol

En la actualidad, curiosamente, el ex futbolista se encuentra trabajando con quien fue su entrenador en la escuadra minera, Víctor Merello. “Por las vueltas del fútbol, ahora soy colega del ‘profe’ a quien tuve como técnico el 2007 en Lota cuando tuvimos la campaña en Primera. Para mí es un honor poder trabajar con él, es una persona que tiene mucha experiencia, tanto como jugador como entrenador, así que para mí es un agrado poder trabajar con él y seguir aprendiendo”, agregó.

Es claro que Claudio Mora, siendo un joven entrenador ya tiene un dilatado recorrido como técnico en el fútbol formativo de la zona. Y en Vial pretende aplicar todos sus conocimientos para tener un fructífero paso por el inmortal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *