El capitán de la roja valoró la unidad conseguida en el empate ante Ecuador en Quito, pero dejó en claro que tienen la necesidad de obtener puntos en las próximas fechas.
No hay tiempo que perder en las huestes de la selección chilena. Los dirigidos por Martín Lasarte visitarán Barranquilla para medirse ante su símil de Colombia. La Roja está obligada a sumar de a 3, antes de que se complique su proceso eliminatorio de cara al Mundial de Qatar.
Por lo mismo, las voces no han dejado de sonar tras la igualdad entre Chile y la Tricolor. En esta ocasión, fue el capitán Claudio Bravo quién manifestó su conformidad con la unidad conseguida. Al mismo tiempo, el portero también anticipó lo que será el próximo duelo del equipo de todos.
“Siempre es complejo jugar un partido en Quito, contra una selección que también se hace respetar mucho de local. Las experiencias que he tenido acá no han sido todas gratas y creo que valorar ese punto lógicamente es positivo. Pero más adelante lo tenemos que mostrar con mejores resultados», afirmó el hombre del Real Betis, quien luego complementó que el resultado en sí mismo dejaba un buen sabor de boca. Sin embargo, el no haber aprovechado la expulsión de un jugador rival los dejó con una sensación diferente.
Misión: Colombia
Bravo también se refirió a la siguiente visita que tendrá el equipo de todos, recordando las dificultades que han tenido previamente en Colombia. Aunque destacó que si el plantel mantenía la competitividad, podían rescatar unidades ante los cafeteros.
“Creo que es la mentalidad que hemos tratado de que perdure y hemos tratado también de demostrarlo desde el juego. Estos dos partidos nos hemos visto bien frente a Brasil y de visitante. Esperamos nuevamente hacer lo mismo frente a Colombia, en su casa, en un reducto que es complejo, pero dependemos de nosotros, de hacer nuestra tarea, de permanecer juntos a la hora de hacer nuestros encuentros y que nuestra mentalidad siga siendo competitiva”, afirmó el capitán.
El formado en Colo-Colo cerró destacando el nivel de sus compañeros, principalmente de los más experimentados. Manifestó lo sorpresivo que le resulta el despliegue físico que demuestran en enfrentamientos como el reciente en Ecuador, más aún considerando que se jugaba fuera de casa y con condiciones climáticas complejas.
La declaración es importante, considerando que La Roja vivirá algo similar este jueves 9 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Foto: ANFP