Cinco cambios por equipo y otras novedades que traería el regreso al campeonato nacional

Los últimos días, la ANFP definió la autorización para realizar cinco cambios por equipo, mientras que CDF planea posibles medidas que integrarían a los hinchas en las transmisiones.

Desde la paralización del fútbol chileno, han pasado semanas y meses de rumores e indecisiones respecto al “cuándo” y “cómo” podremos retornar a la actividad. En cuanto a fecha, pasamos del 15 de agosto al 28 del mismo mes y, actualmente, estamos en una nueva indeterminación. Todo apunta a que no se logrará ver rodar el balón hasta, como mínimo, septiembre, mientras las condiciones sanitarias lo permitan.

Tras la elección de Pablo Milad como nuevo timonel del ente director del fútbol chileno, se realizó el pasado día viernes el primer Consejo de Presidentes bajo su mandato. Allí, se tomó decisiones en varios aspectos.

La mayor novedad es que, al igual que en las ligas europeas que hemos podido disfrutar durante estos días, será posible realizar cinco cambios por partido, con el afán de paliar de cierta manera el desgaste físico que generará la seguidilla de encuentros a la que estarán sometidos los clubes, por supuesto considerando también el congelamiento de la actividad desde marzo, que genera también consecuencias a los deportistas.

Sin embargo, se rechazó la propuesta de abrir prematuramente el mercado de pases, por ende, no se realizarán fichajes hasta el período entre la fecha 17 y 21 del torneo. A su vez, fue vetada la idea de una Comisión Médica permanente para supervisar a los clubes durante la pandemia del coronavirus. En esta línea, se estableció la incorporación del protocolo sanitario a las bases de los campeonatos de la ANFP: Primera A, Primera B y Segunda División, encargada a la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte.

Por otro lado, el Canal del Fútbol ha utilizado las experiencias internacionales para implementar tecnologías en sus transmisiones del balompié nacional, debido a la importante ausencia de público. Es por eso que, una de las alternativas que trabajan desde la estación, es incluir la participación de los hinchas vía videollamada para aparecer en los estadios o en la propia televisión. “Estamos viendo cómo traemos a los hinchas a las transmisiones, hay un desafío de contar historias con los partidos”, expresó Robert Nicholson, gerente de contenido de CDF, en conversación con La Cuarta.

Sumado a esto, buscarían agregar modificaciones audiovisuales con tal de mermar el silencio donde únicamente jugadores y entrenadores tendrían el protagonismo. Aquello, sería posible gracias al préstamo de sonidos base de hinchadas que posee KONAMI, empresa realizadora del popular videojuego Pro Evolution Soccer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *