Christopher Lara, delantero de Lota Schwager, conversó en exclusiva con La Pelota es Mía y habló de sus proyectos personales. También se refirió al equipo y al recién llegado Mario Salgado como Director Técnico.
Hace un par de semanas, las interrogantes rodeaban al equipo minero. Con la salida de Cristián Gómez, se iniciaba la búsqueda por el nuevo estratega que guiaría la escuadra en 2021. Finalmente, Mario Salgado será el protagonista de generar las tácticas para la escuadra de Lota.
Para esta nueva temporada, sólo hay un objetivo: el ascenso. Y, a pesar de que el 2020 no fue un mal año para la «Lamparita», más allá del arranque que tuvieron en el campeonato, estuvieron a punto de pasar a semifinales. Sin embargo, el encuentro ante Provincial Ranco los hizo caer en el camino hacia el profesionalismo.
Dentro de los delanteros de la escuadra, se encuentra Christopher Lara. Joven proveniente de la Comuna de Tomé, actualmente a sus 23 años, tiene una estadía desde enero del 2020 como fichaje oficial para el conjunto lotino.
Proyectos Personales
«Este 2021 tengo muchas ganas de triunfar, ya que he trabajado en silencio mucho tiempo. En lo personal espero ser aporte para el equipo, en lo posible jugar todos los minutos, destacar en la división y poder lograr el objetivo final que es ascender al profesionalismo», comentó Christofer.
El joven tomecino no solo se desempeña en el mundo del fútbol como jugador. También estudia Pedagogía en Educación Física en la Universidad San Sebastián, lo que destaca su gusto por el deporte de forma general.
«Es difícil entrenar y estudiar, pues tengo que organizar bien mi tiempo. Pero con esfuerzo, sacrificio y disciplina se puede lograr. Estoy motivado, soy una persona que siempre quiere aprender y mejorar en todo ámbito, además lo que estudio va de la mano con lo que realizo en Lota Schwager», dijo el Delantero.
Visión del equipo para el 2021
Este año, la “Lamparita”, buscará la vía hacia el profesionalismo. Para eso tendrán que trabajar duro, con objetivos claros, pero no solo el plantel, sino que también se requieren buenas gestiones desde la dirigencia.
«Al club lo veo bien, ya que tiene experiencia en la división y trayectoria. Siento que están realizando buenas decisiones desde gerencia, aparte del trabajo del cuerpo técnico y jugadores. Estamos todos comprometidos y enfocados, eso motiva. Tengo fe en que será un buen año en lo futbolístico», mencionó el tomecino.
Llegada de Mario Salgado
Luego de la partida de Cristián Gómez, la directiva comenzó de llenó en la búsqueda de alguien que estuviera a la altura de lo que realizó el ex DT. Finalmente, lograron llegar acuerdo y el elegido fue Mario Salgado, hombre que va ligado con la historia de Huachipato.
«Al profesor Mario Salgado lo respeto mucho. Es un gran aporte para el club, tiene mucha experiencia en el fútbol, buen Director Técnico y excelente persona. Lo conozco hace varios años, estuve con él en Deportes Quillón e Independiente de Cauquenes. Me sacó muy buen potencial, ya que tiene habilidad para hacer ese tipo de trabajo. Así que, puedo decir que lo conozco bien y hemos estado en contacto todo este tiempo», concluyó Lara.
El mundo del fútbol está rodeado de diversas historias. Christopher Lara es una de esas en donde destaca el esfuerzo y la dedicación para lograr los objetivos propuestos. El presente año seguirá siendo uno que requiera concentración, tanto para estudiar como para el torneo de Tercera División.
Fotografía Cedida.