La capitana de la selección chilena solo tuvo palabras de elogio y de emoción para el trabajo realizado con sus compañeras, que deja a La Roja Femenina por primera vez en los Juegos Olímpicos.
La Selección Chilena de fútbol femenino hizo historia hoy y clasificó de forma inédita a los Juegos Olímpicos, que se van a disputar en Tokio. Chile hizo una gran llave contra Camerún y hoy, planteando un inteligente partido, empató sin goles con las africanas, derivando en un 2-1 a favor en el resultado global.
Una que tuvo palabras para la histórica clasificación fue la capitana, Christiane Endler, que se deshizo en elogios para sus compañeras.
“Estamos contentas de haberlo logrado. Estábamos seguras e ilusionadas de que lo íbamos a lograr. Sabíamos que iba a ser un partido duro y difícil y quizás las dejamos jugar mucho de repente, pero el objetivo se logró. Jugamos inteligente y estamos contentas, felices y emocionadas. Ahora toca celebrar», contó “Tiane” a la transmisión oficial.
La preparación Olímpica
Respecto a la preparación para el torneo Olímpico, Endler comentó: «Sin dudas, esto cambia las cosas, me imagino que la Federación tiene planeado lo que se viene de aquí en adelante. Tenemos 3 meses para prepararnos, pero sin duda será lo mejor que podamos hacer para llegar bien y representar bien a Chile”,
Finalmente, la capitana de Chile fue más allá y afirmó que esto cambia los precedentes y espera que logre destruir la brecha que sufre el deporte femenino en el país.
“Estamos muy orgullosas. Creemos que puede ser un precedente para que otros deportes tengan la posibilidad de trabajar bien para clasificar a una instancia máxima como lo hicimos nosotras. La mujer chilena es fuerte, es capaz, es deportista, puede lograr todo lo que se proponga y nosotras lo demostramos”, cerró Endler.
Foto: Comunicaciones ANFP