En exclusiva con La Pelota es Mía, el actual entrenador de Deportes Concepción, Christian Muñoz, habló de su experiencia como técnico en la que ha vivido grandes momentos como liguillas, ascensos y la recordada final de Copa Chile al mando de un equipo de Tercera División.
Veintidós años dirigiendo en el fútbol nacional lleva Muñoz. Una larga trayectoria, a pesar de su corta edad. Pasos por inferiores, fútbol amateur y profesional marcan su extensa carrera que hoy lo tienen al mando de uno más populares de nuestro país.
«Tengo 22 años y este domingo cumplo 46 de edad, debo ser el único técnico que lleva 22 años seguidos dirigiendo», comenzó diciendo el DT. «Debuté en Tercera B a los 24 años, en el profesional a los 30 en Naval. Esto no me hace más capo, al contrario. Eso sí he visto la película muchas veces y otros vienen recién a verla y yo puedo contárselas», añadió.
Uno de sus grandes logros se dio con un equipo de Tercera División, cuando dirigía a Deportes Ovalle y llegó a la final de Copa Chile, donde enfrentó a Universidad de Concepción. A pesar de caer en dicha instancia, el técnico marcó un precedente en el fútbol mundial.
«Pueden tratarte de diversas formas, de ratón como dicen algunos, les puedes caer bien o mal a la gente, pero no pueden negar tu trayectoria o números. De mis 22 años, llevo liguillas, algunas finales y ascensos. Una final histórica que es única en el mundo, porque Ovalle ha sido el único equipo de Tercera División en llegar a la final en un formato de Copa», aseguró Muñoz.
Una historia como entrenador en la que ha podido dirigir a varios clubes, a pesar de que él mismo calificó como una profesión «desechable». «A los técnicos no nos hacen la PCR sino la PLR. Hay dos tipos de técnicos; los que echaron y los que están por echar y, en ese sentido, dirigir 15 clubes es un tesoro», precisó el estratega.
Para finalizar, el técnico se refirió a cómo afrontará la segunda parte del torneo de Segunda División con un complicado Deportes Concepción que luchará por no descender. «Sé lo que hago, soy un cirujano que he operado muchas veces» concluyó orgulloso de su trayectoria.
REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ
Fotografía: Daniel Pino / Archivo LPEM.
Cirujano . Te vas derechito a los potreros con tu doctor Gazale .
Y sin un peso . Te lo doy firmado.