El árbitro del encuentro, Felipe Jara, informó de un golpe por parte del delantero de Ñublense, siendo que las imágenes lo muestran en otra parte de la cancha. El club apelará por la expulsión.
El delantero de los «diablos rojos», Christian Bustamante, fue expulsado por doble amarilla al minuto 66′ en la derrota de su equipo por 1-0 ante Deportes Melipilla en la reciente fecha. Lo inexplicable es que, la segunda amarilla, fue mostrada sin razón ni motivo alguno, ya que el jugador no participó en la falta que cobró el juez del partido, Felipe Jara.
«El arbitraje durante el partido fue un desastre, para ambos lados. El arquero de ellos choca con Magaña, el central que recibe un corte. El árbitro no ve nada, ninguno de los 3 ayudantes lo ayudó, ninguno vio nada. El árbitro al ver que había sangre, y los jugadores siempre decían «fue el número 15″, el árbitro cree y sin tener criterio alguno, sin ver nada, me expulsa, estando yo a 10 o 15 metros de la jugada. Fue una expulsión injusta», asegura Christian Bustamante, delantero de Ñublense, en conversación con La Pelota es Mía.
En el informe del árbitro, comenta que le mostró la tarjeta al «Sr Christian Bustamante G, por realizar una acción con su brazo que tiene por consecuencia un corte sangrante irregular de 5 cm aproximadamente, sobre la cabeza de su adversario, Sr Cristian Magaña». Así lo consignó Felipe Jara, donde culpa a Bustamante, siendo que las imágenes clarifican que el delantero no participó de la falta que cobró.
Tras esta jugada, también fue expulsado Jaime García, DT de Ñublense, por reclamos después de la injustificada expulsión: «El profe, la invasión que tuvo a la cancha, fue para mostrar el descontento de la expulsión porque no había sido así», expresó el «Chiri».
Ñublense apelará hoy a la segunda cartulina amarilla mostrada sin razón al delantero rojo que, de momento, lo está dejando fuera del próximo partido ante Cobreloa.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.