El cuadro chillanejo cumple un año más de existencia este 20 de agosto. Los hinchas gozan de ver hoy al equipo en Primera División.
Ñublense, como todo 20 de agosto, suma un año más de vida en Chillán y en el corazón de sus hinchas. 105 de historia, desde que se fundó el club en 1916 bajo el nombre de Liceo Football Club, donde también contaba con ramas de básquetbol y boxeo. Hoy, los Diablos Rojos militan en la división de honor y con aspiraciones de clasificar a Copas Internacionales.
A través de redes sociales, Ñublense ha compartido diversos recuerdos con sus hinchas. Por ejemplo, el reciente título y ascenso a Primera División el año pasado -el mismo logro alcanzado el 2012-, el trofeo de Tercera División en el 2014 y la única participación del club en una Copa Internacional, el año 2008.
Uno de los históricos jugadores que se pronunció ante el aniversario de Ñublense fue Luciano «Tiburón» Vázquez, quien afirmó que «105 años de vida no es poca cosa, es muchísimo. Como siempre digo, estoy feliz de ser parte de una pequeña historia de este club, saben que siempre están en mi corazón. Espero en un futuro no tan lejano poder visitarnos y volver a compartir en algún momento con ustedes».
En el marco del aniversario del club, también hubo espacio para presentar refuerzos. Se trata de Joe Abrigo, quien fue oficializado en las redes sociales del club como la primera incorporación de cara a la segunda mitad del torneo.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.