“La Roja” marcha sexta en la clasificación hacia Qatar 2022, por lo que una victoria es clave mantener intacta la ilusión de llegar a la cita mundial.
Los dirigidos por Martin Lasarte enfrentarán a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco este día jueves a las 20 horas. La sorpresiva baja de Mauricio Isla generó cambios de último momento en la conformación del equipo y así Chile deberá pensar como frenar al seleccionado dirigido por Guillermo Barros Schelotto.
Es que las alertas saltaron el miércoles pasado en Juan Pinto Duran, cuando el “Huaso” Isla se ausentó de las prácticas al ser informado que era contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19. Ante esta situación, el seleccionador nacional tuvo que hacer cambios y encontrar así el reemplazo del jugador del Flamengo.
Marcelino Núñez sería la opción que encontró “Machete”. El jugador de Universidad Católica ya ha disputado encuentros en esa posición, pese a que naturalmente es un volante. Además, se habría decidido volver a la línea de 3 defensores, dejando solo dos hombres en delantera.
A la baja de Isla se suma la de Erick Pulgar, quien deberá quedarse abajo del avión para seguir recuperándose de una lesión muscular que trae desde Italia. Su reemplazante sería el ex volante de Colo-Colo, Claudio Baeza, quien ya ha disputado encuentros con la selección nacional, destacando su labor en el quite y la refriega en el mediocampo.
Considerando estos antecedentes, Chile formaría de la siguiente forma en el Estadio Defensores del Chaco: Bravo en el arco; Guillermo Maripán, Gary Medel y Enzo Roco en defensa; Marcelino Núñez, Arturo Vidal, Claudio Baeza, Diego Valdés y Eugenio Mena en el mediocampo y Alexis Sánchez junto a Ben Brereton en la delantera.
Por el lado de los locales, Paraguay debutará su entrenador nuevo, tras el despido de Eduardo Berizzo. Al mando de la “Albirroja” quedó Guillermo Barros Schelotto, otrora entrenador de Boca Juniors, club al que llevó a la final de una Copa Libertadores, la cual perdieron ante River Plate.
La prensa paraguaya hace un llamado a la nueva faceta ofensiva que viene trabajando el entrenador argentino. De esta manera, el primer planteamiento del «Mellizo» sería uno en el que se aprovechen las virtudes de sus hombres en punta y así poder generar problemas a la retaguardia de la selección chilena.
Así las cosas, Paraguay formaría de la siguiente forma: Silva, en el arco; Martínez, Alonso, Gómez y Rojas en defensa; Morel, Villasanti y Rojas en el mediocampo y Sanabria, Almirón y Ángel Romero en busca del gol.
La selección nacional está obligada a ganar para así seguir con el sueño intacto de clasificar al mundial. Además, deberá resguardarse de las amarillas, ya que son 9 los jugadores en riesgo de suspensión. Estos son Ben Brereton, Mauricio Isla, Nicolás Díaz, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Pablo Galdames, Claudio Baeza y Diego Valdés.
Chile y Paraguay se miden en el Estadio Defensores del Chaco desde las 20 horas.
Fotografía Agencia Aton