La Roja de Todos tuvo un correcto partido, aprovechando las pocas opciones ofensivas que tuvieron. Bravo y Medel fueron las grandes figuras de una unidad que puede significar muchísimo. Martín Lasarte aprobó su debut oficial.
No iba a ser fácil y efectivamente así se vivió el duelo en Santiago del Estero. La selección chilena quería hacer un buen papel en el que fue el debut oficial de su técnico, el uruguayo Martín Lasarte y la expectativa se cumplió: La Roja y Argentina igualaron 1-1.
No partió fácil, eso sí. La primera mitad se le dio todo a Argentina, que buscó sin la contundencia necesaria para batir la valla que Bravo, como tantas otras veces, defendió superlativamente. Fue cuando Maripán (uno de los más bajos hoy) bajó a Lautaro Martínez en el área, penal que Messi transformó por gol al minuto 24.
Chile sintió el golpe de la albiceleste y en el buen sentido de la palabra, ya que se fue en búsqueda del empate. 10 minutos más tarde, la figura de la noche, Gary Medel, le pivoteó en el área a Alexis Sánchez que, sin arquero, solo tuvo que empujarla para devolverle la tranquilidad a las almas chilenas. El 1-1 a la postre fue el resultado final.
El resto del partido fue casi todo para Argentina. Chile se dedicó más a defender el empate que a tratar de convertir el 2-1 a favor, cosa que funcionó. Los de Lasarte se cerraron de buena manera y concretaron el punto de oro que se traen desde Argentina, algo que desde 2003 no se podía.
Ahora, Chile tendrá una nueva oportunidad para el triunfo, cuando reciban el martes a Bolivia en San Carlos de Apoquindo. Lasarte quiere convencer nuevamente en su segundo partido de clasificatorias, porque el debut oficial, lo aprobó con creces.
Foto: La Nación