La tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas enfrentó a Chile y Perú, en uno de los partidos mas atractivos de la jornada. Dos selecciones que llegaban con muchas dudas y necesitaban sumar de a tres con urgencia, tras solo conseguir un punto en las dos primeras fechas.
Desde los primeros minutos se vio un Chile muy decidido a buscar el resultado, pero una lesión tempranera de Matías Catalán obligó a Berizzo a ajustar las piezas en defensa. La roja buscó en reiteradas ocasiones el arco de Pedro Gallese, hasta que en el minuto 25 del primer tiempo Ben Brereton abría la cuenta, pero sería anulado porque el balón salió del terreno de juego.
Chile fue claro dominador el primer tiempo del partido, teniendo el control del balón y cerrándole muy bien los espacios a los ataques de la selección peruana, yéndose con un marcador de 0-0 al descanso. Ya en el entretiempo, la roja sufriría otra baja importante, ya que Maripan tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión cediéndole su puesto a un debutante Matías Fernández.
En la segunda parte del partido, los peruanos no pudieron encontrar su futbol, se vieron muy complicados ante una roja que se vio mucho mas fresca y que buscaba constantemente el gol. Tras una serie de acercamientos, al minuto 74 de partido Alexis Sánchez jugó rápido un córner y apareció Diego Valdés por el segundo, palo para abrir la cuenta en el Estadio Monumental.
Parecía que el partido se terminaba con el 1-0, pero ya en los descuentos, una gran jugada de Aravena por la izquierda terminaría en gol de Marcelino Núñez, decretando el 2-0 final y el primer triunfo de Chile en estas clasificatorias.
El próximo desafío para la escuadra de Berizzo será viajar hasta Venezuela para enfrentar a la selección Vinotinto. Por parte de la selección peruana, serán locales ante el actual campeón del mundo, Argentina.
Fotografía: PrensaFutbol