Chile pierde ante Japón y se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La selección femenina se jugó la última opción para clasificar a cuartos de final, pero no pudieron ante las locales y cayeron por la cuenta mínima.

Tras las derrotas ante Gran Bretaña y Canadá, esta mañana las seleccionadas nacionales salieron a la cancha con la ilusión de lograr su primer triunfo en la cita olímpica y, de esta manera, poder conseguir un cupo para pasar a la siguiente ronda.

La Roja luchó desde el primer minuto ante un equipo destacado por la velocidad de sus jugadoras. El conjunto de Letelier luchó en la defensa para intentar frenar a las delanteras de la escuadra Nipona.

La primera jugada de peligro que se generó el combinado nacional fue gracias a la ejecución de un corner de Yesenia López, que finalmente no pudieron concretar en portería. Posterior a esto, las locales no perdieron el tiempo y en varias oportunidades intentaron sorprender a la portera Endler con disparos desde fuera del área, que afortunadamente se fueron desviados.

De esta manera, la primera parte del encuentro finalizó con el marcador en cero y con varias ocasiones de peligro para ambas escuadras.

En el inicio del segundo tiempo, la selección salió nuevamente a la cancha con la ilusión intacta de clasificar, ya que hasta ese momento se estaban dando los resultados que necesitan: Zambia y China estaban perdiendo en sus respectivos encuentros, por lo que la clasificación solo dependía de ellas. Un gol las dejaba en cuartos de final.

La oportunidad de celebrar llegó cuando Francisca Lara anotó, tras un centro de Yanara Aedo. Todas las jugadoras celebraron, pero este grito de gol se esfumó rápidamente luego de que los jueces del encuentro no validaran el gol debido a que la pelota, tras chocar en el travesaño, no alcanzó a ingresar por completo en el arco rival, por lo que tanto la árbitra del encuentro como el VAR, decidieron no cobrar este tanto.

Algunas jugadoras no estuvieron de acuerdo con la decisión de la jueza del encuentro, pero continuaron enfocadas en  buscar el primer tanto.

A los 77′ la escuadra local rompió con la paridad del encuentro, Mina Tanaka, tras un gran remate al arco, consiguió convertir el primer gol para Japón, que hasta ese momento las clasificaba a cuartos de final.

Sin embargo, las dirigidas por José Letelier no bajaron los brazos. En lo que quedaba de encuentro, continuaron generando jugadas de peligro y fueron en busca de la paridad, pero finalmente no pudieron conseguirla.

De esta manera, luego de tres partidos disputados en sus primeros Juegos Olímpicos de la historia, la selección chilena quedó eliminada de Tokio 2020. A pesar de esta eliminación, la Roja una vez más demostró el gran nivel de sus seleccionadas, que lucharon hasta el final por la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *