La Roja no se encontró nunca en el campo de juego en Lima y fue fácilmente superado por el local, que fue contundente en las ocasiones que se creó. Lasarte no ha vuelto a lograr un triunfo desde el 1-0 sobre Bolivia en la Copa América.
Duele el alma, pero es verdad. Chile, de mal en peor, cayó 2-0 en el Estadio Nacional de Lima ante un Perú que con muy poco logró someter a los de Lasarte. El uruguayo jamás pudo sacarle rodaje a La Roja, que mostró, nuevamente, su peor cara futbolística.
Christian Cueva abrió la cuenta al minuto 35. Bravo había contenido de forma notable un remate a quemarropa de Paolo Guerrero, pero el ex jugador de Unión Española aprovechó el rebote para batir al capitán chileno. El resto del primer tiempo, Chile tuvo la posesión de la pelota pero, como en todos sus partidos, no fue capaz de hacer peligro en el arco de un Gallese que era otro espectador en el Nacional de Lima.
En el segundo tiempo, Lasarte hizo cambios y, nuevamente, ninguno funcionó. Chile no llegó una sola vez al arco peruano y todo empeoró con el gol de Sergio Peña, que al minuto 64 terminó de clavar el puñal de la derrota en el corazón chileno.
Con esta caída, Chile quedó en la octava posición, con míseros 7 puntos en 10 partidos jugados. El quinto, que disputa el repechaje para ir al Mundial, que es Colombia, tiene el doble en puntaje. Recibe a Paraguay este domingo en San Carlos de Apoquindo.