Sin brillar, los pupilos de Lasarte supieron robarse un 0-1 en el Defensores del Chaco y traerse 3 puntos de oro en la pelea por un cupo a Qatar. La Roja quedó en la repesca y con opciones concretas de terminar la doble fecha en clasificación directa, algo que hace dos meses parecía imposible.
Chile despertó. La Roja supo sobreponerse a la adversidad luego de la catastrófica caída con Perú y logró encadenar una serie de triunfos, reviviendo de golpe y de lleno la ilusión de que la Generación Dorada tendrá su último baile en Qatar 2022.
Y así se siente: un equipo que, sin jugar bien, también es capaz de quedarse con un triunfo fundamental como el de hoy. Lejos del poderío ofensivo mostrado acá ante Paraguay o contra Venezuela, La Roja de Todos se impuso por la mínima ante los guaraníes en el Defensores del Chaco y regresa a Santiago con 3 puntos de oro en la pelea por ir al Mundial.
El único gol fue uno olímpico de Alexis Sánchez. El goleador histórico de la selección sirvió un córner cerrado que Anthony Silva no fue capaz de contener, jugada que a la postre fue suficiente para que Chile vuelva de Paraguay con el triunfo.
El resultado cae como anillo al dedo a un equipo que, hace dos meses, se sentía eliminado de la carrera. Hoy, la realidad apunta a todo lo contrario, ya que Chile quedó en la quinta ubicación de las clasificatorias más difíciles del mundo. Está en puesto de repechaje y con posibilidades concretas de terminar la doble fecha en zona de clasificación directa.
El sueño mundial es posible y tendrá el último lance del 2021 este martes, 16 de noviembre. En esta fecha, Chile recibirá a Ecuador en San Carlos de Apoquindo. ¿Se puede? Totalmente.