El solitario gol de Brereton bastó para doblegar al cuadro altiplánico. Sin embargo, Chile nuevamente malogró muchas oportunidades en el primer tiempo, mientras que el complemento será para el olvido. Mucho por mejorar.
Había que ganar y se logró. Chile derrotó por 1-0 a Bolivia con una solitaria anotación de Ben Brereton, que, en su primer partido como titular, no tuvo problemas para romperle el arco a Carlos Lampe al minuto 9, consagrándose además como la figura del duelo.
El primer tiempo, Chile fue una tromba, tal cual en el empate 1-1 ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo por las eliminatorias al Mundial. La Roja dominó y llegó en reiteradas ocasiones a al arco de Lampe, que tapó todo salvo el gol de Brereton, que pudo batir al ex Huachipato en un mano a mano. Hay que destacarlo, la selección volvió a errar muchísimos goles que afortunadamente no costaron muy caro a la larga.
Sin embargo, el segundo ese tormentoso equipo cambió por completo. Chile le cedió todo el protagonismo al cuadro boliviano, que incluso tuvo al equipo de todos muy metido atrás a ratos, sacando a flor de piel los fantasmas de que íbamos a vivir nuevamente el empate 1-1 en San Carlos de Apoquindo. Afortunadamente, salvo un par de remates bien contenidos por el capitán, Claudio Bravo, el cuadro altiplánico no pudo meterse nuevamente en el marcador.
Triunfo por 1-0 para los de Martín Lasarte, que no deja sensaciones del todo positivas. Considerando lo vivido en el primer tiempo, Chile debería haberse ido al entretiempo con, al menos, un 3-0 a favor. Más de 10 tiros al arco en solamente la primera fracción son evidencia de un equipo que, aún, le cuesta poco generarse ocasiones, pero mucho concretarlas.
El próximo duelo de La Roja de Todos será el lunes, cuando se mida contra Uruguay a las 17 horas.
One Reply to “Chile derrota amargamente a Bolivia”