La Roja de Todos vivió una noche para el olvido, con dos cambios obligados por lesión solamente en el primer tiempo y con la roja de Vidal condicionando el prácticamente partido entero a los de Lasarte. El resultado dejó a la selección sexto, por el momento fuera de todo.
Cuando el infortunio ataca, es fulminante y lo vivió en carne propia la selección chilena, que cayó por 2-0 contra Ecuador en San Carlos de Apoquindo. La dura derrota dejó a los de Lasarte en la sexta ubicación, a un punto de volver a la zona de clasificación directa.
Chile luchó contra todo. A los nueve minutos, Ecuador abría la cuenta con un golazo de Estupiñán, que con un zurdazo cruzado batió a Bravo que no tuvo nada que hacer. el panorama empeoró con la roja de Arturo Vidal al minuto 13 y las lesiones de Eugenio Mena al minuto 26 y de Alexis Sánchez 10 minutos más tarde. Chile se desarmó y se vio obligado a replantear todo a finales del primer tiempo.
Y pese a todo, Chile siguió luchando ante un Ecuador que guardó sus golpes más fulminantes para las situaciones más indicadas. La Roja, con 10 jugadores durante casi todo el partido, buscó por remate de distancia, por centros o por juego asociado, pero no fueron capaces de batir al pórtico ecuatoriano. La visita, por otra parte, se hacía pocas llegadas, pero siempre con riesgo y exigiendo al capitán Claudio Bravo.
Chile hizo lo que pudo ante unas circunstancias dantescas, que empeoraron con la lesión de Francisco Sierralta, que terminó en cancha con una pierna menos. La Roja buscó e intentó, pero no logró empatar el partido. Ecuador, para finiquitar el partido, batió una vez más a Bravo por medio de un gran remate de distancia de Moisés Caicedo al minuto 93.
Chile perdió un partido increíble. No porque se veía como un rival totalmente abordable, sino por el infortunio al que se vio sometido desde tempranos minutos del duelo. El resultado complica las aspiraciones de La Roja de meterse en el Mundial. El equipo de todos quedó sexto, pero a apenas un punto de meterse nuevamente en el grupo de clasificación. Ecuador, por su parte, sumó 23 y prácticamente asegura su presencia en la próxima copa del mundo junto a los ya clasificados Argentina y Brasil.
Foto: ANFP