La selección nacional fue derrotada en su cuarto partido de esta Eliminatoria, cotejo marcado por errores individuales que inclinaron la balanza para el combinado venezolano y dejaron a la Roja momentáneamente fuera de la zona de la clasificación al Mundial.
Al igual que la Eliminatoria pasada, la “Vinotinto” se hizo fuerte de local frente a Chile, esta vez, logrando un triunfo por 3-0, en el cual la principal figura fue Yefferson Soteldo, el ex Universidad de Chile y Huachipato se matriculó con un tanto y dos asistencias para entregarle una victoria a su selección que los mete de lleno en la lucha para clasificar a la próxima cita mundialista.
Durante el inicio del partido, se vio a una Selección chilena que mostraba un futbol solido frente a su rival, la Roja tuvo un par de aproximaciones profundas que inquietaron la portería defendida por Rafael Romo, como el disparo desviado de Aránguiz o el tiro al travesaño del debutante Felipe Loyola. Lamentablemente el nivel de Chile comenzó a decaer después de la salida de Diego Valdés por lesión al minuto 22.
La primera mitad casi culminaba cuando el local logró la apertura de la cuenta, Soteldo aprovechó un error en la salida de Paulo Diaz y marcó el primer tanto del compromiso en el tiempo agregado. Chile se iba al descanso perdiendo por la mínima en un correcto partido hasta el momento.
En el segundo tiempo el rendimiento de la selección no mejoró y para empeorar el panorama, Marcelino Nuñez, tras ganarse la tarjeta amarilla por una falta, fue expulsado por tocar tres veces el pecho del arbitro de una manera violenta. Tras obtener la superioridad numérica, la “Vinotinto” se adueñó completamente del partido y concretaron los siguientes tantos a los minutos 72 y 79, convertidos por Rondón y Machís respectivamente.
Con este resultado los dirigidos por Berizzo caen hasta el octavo puesto de la tabla, fuera de zona de clasificación y repechaje. Los próximos desafíos de la selección serán en noviembre, cuando tenga que recibir a Paraguay en Chile y visitar a Ecuador en Quito.
Fotografía: Carlos Parra / ANFP