En contacto directo con La Pelota es Mía, el volante nacional se refirió a su cesión recientemente confirmada hacia Unión San Felipe. En dicha instancia, el «gato» comentó las causas que gatillaron su salida del club de Talcahuano y la elección de los albirrojos como nuevo equipo.
Un gran comienzo de temporada se ha vivido al interior de Huachipato. El elenco de la usina ha conseguido la victoria en cada uno de los enfrentamientos que ha tenido en el torneo local. Es así como los acereros se ubican momentáneamente en la cima de la tabla con 12 puntos, a pesar de tener un encuentro pendiente.
De todos modos, aún hay ciertas dudas al interior del club, principalmente en lo referente a la situación de algunos futbolistas. Esto se debe a que se rumoreaba que un par de jugadores estaba apartado del equipo, rumor que fue desmentido por el técnico Gustavo Álvarez.
César Valenzuela, uno de los involucrados, detalló que se le había comunicado que no contaban con él para la temporada. De esta manera, tenía que buscar una salida para tener continudiad en otra institución. Situación que recientemente se concretó al confirmarse su salida a una escuadra de Primera B.
«Es un equipo muy serio»
La Pelota Es Mía se contactó directamente con el ex Everton para conocer las causas que lo llevaron a emigrar a Unión San Felipe. El volante afirmó que los aconcagüinos mostraron un interés desde el primer minuto. Además de ello, valoró positivamente el proyecto deportivo propuesto, ya que se está armando un interesante grupo para competir. En lo referente a los objetivos, Valenzuela declaró que «es mi primera vez en Primera B, así que lo que más deseo es hacer un buen año, ayudar a mi equipo a estar en los puestos avanzados y buscar el ascenso, que es lo que todos queremos».
Al ser consultado sobre la situación que vivió en Huachipato durante las últimas semanas, el futbolista comentó que «estaba entrenando con el grupo normal, sí en algunos trabajos me separaban, pero en general hacía casi todos los trabajos«, añadiendo que a la hora de hacer fútbol y en entrenamientos como el de las pelotas paradas era apartado, contexto que compartía con otros compañeros como Bastián Roco.
Ya sobre el final de la instancia, el mediocampista se refirió a su experiencia en Huachipato y a un posible retorno. «Yo tengo buena relación con el dueño, Victoriano Cerda. Ha sido muy importante en mi etapa en Huachipato. Así que yo nunca descarto nada. No descarto algún día volver. Yo solamente trato de jugar, trato de hacerlo bien, y quien sabe lo que me depare el futuro. Así que jamás voy a descartar ningún equipo en Chile«, concluyó el «gato».
Fotografía: AgenciaUno