Intercambio entre Huachipato y Everton: Valenzuela no sigue y llega promisorio valor

El volante acerero se convirtió esta mañana en nuevo refuerzo de Everton de Viña del Mar, tras largas negociaciones. Como parte del trato, el elenco siderúrgico recibió a Carlos Lobos, promisorio volante de 24 años.

Hace prácticamente un mes comenzó el Campeonato Nacional 2021, pero el mercado de pases todavía no se cierra. Ante esto, los clubes de la Primera División del fútbol nacional pueden seguir reforzándose de cara a la temporada, en la que Huachipato perderá a uno de sus fijos, César Valenzuela, pilar en el cuadro siderúrgico desde su llegada en 2016.

El cuadro ruletero mostró su interés desde el inicio del mercado de pases por el “Gato” Valenzuela, que es del gusto del DT argentino Roberto Sensini, presentando distintas fórmulas para llevarse al volante, lo que en definitiva se materializa en cuanto a la salida de Valenzuela desde Talcahuano.

El mediocampista de Huachipato no fue citado en las primeras fechas, lo que generó una merma en el plantel que Huachipato presentó en las primeras fechas de Torneo y Copa Sudamericana. Valenzuela llega a Everton en calidad de cedido por 2 temporadas.

Llega Carlos Lobos como moneda de cambio

En el marco de la negociación, se incluye el traspaso de Carlos Lobos al sur del país, ex jugador de la cantera de Universidad Católica, que completó un ciclo, desde 2014 a 2019 con los cruzados, y que durante 2020 defendió a Everton de Viña Del Mar. Así, el elenco de Talcahuano adquiere el 50% del pase del volante de 24 años, sellando un trato por las próximas 3 temporadas

De la misma forma, el volante tampoco jugó en las primeras fechas del elenco viñamarino, lo que abre la puerta a ambos para debutar por su nuevo equipo a partir de la próxima fecha.

Fotografía Huachipato FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *