El cuadro lila comenzó a anunciar sus incorporaciones para el torneo de Segunda División que comenzará en febrero.
Deportes Concepción comenzó a poner final a la ansiedad de sus hinchas que esperaban noticias sobre la conformación del plantel 2022, novedades que comenzaron a llegar el jueves con los primeros anuncios de los seis nuevos jugadores del León de Collao.
Diego Muñoz, Diego Zambrano y Rodrigo Padilla. Además de los volante Patricio Troncoso, Eduardo Vilches, Gabriel Castillo y el delantero Cristian Valenzuela, que se suman al ya renovado Gabriel Vargas. Todas las incorporaciones cuentan con pasado en General Velásquez, salvo Muñoz y Castillo, quienes provienen de San Marcos e Iberia, respectivamente. La Pelota Es Mía conversó con el DT César Bastamente, quién analizó sus nuevos fichajes.
«Nos vamos a orientar en el buen juego y trato del balón, son jugadores que ya conocen la categoría. En esta división es difícil hacer incorporaciones porque los jugadores de Primera A o B no van a una inferior al menos que ya estén por retirarse o hacer sus últimas armas», dice el estratega al momento de iniciar su análisis.
«ARMAMOS UN PLANTEL COMPETITIVO»
La conformación del Deportes Concepción modelo 2023 inició con la renovación de Gabriel Vargas. Bustamante destaca el liderazgo del «Arcángel»: «Él quiere tener un año positivo en la institución, en nuestras primeras conversaciones siempre mostró buena disposición. Esperamos contar con él en el campo de juego y que pueda tener más opciones de anotar, esperemos que nuestro planteamiento ayude a eso. Ojalá que todo esté a la altura, el aporte de Vargas será importante siempre».
Sobre los sectores del mediocampo que ya cuentan con incorporaciones, el técnico anunció que espera sumar más gente al equipo. «Creo que nuestra institución debe tener todas sus líneas fuertes, esta categoría es compleja. El mediocampo debe tener buen pie, recordemos que en los últimos años el club no lo ha pasado bien. Ahora, queremos tener esa competitividad que hará al hincha mucho más feliz en este torneo».
En tanto, sobre el armado de la cantera lila que durante diciembre realizó pruebas masivas, Bustamante comentó que sigue con atención el proceso y también a los jugadores del equipo de proyección. «Esperamos contar con jugadores de proyección, pero somos realistas, Deportes Concepción en los últimos años no ha tenido cantera. El año pasado cinco o seis jugadores participaron en el plantel. Ahora estamos formando todo y debemos preparar y guiarlos. Deben asumir más responsabilidades, pero tampoco los pondremos en posición de un posible fracaso a un chico tan joven».
En este mismo tema, también adelantó que podrían llegar juveniles desde otros clubes. «Creemos que pueden llegar jugadores de otras instituciones a sumar minutos. Pero con el armado de nuestro equipo de proyección, esperamos que algunos jugadores puedan sumar minutos. El proceso de cantera va bien encaminado y esperamos que en los próximos años pueda rendir frutos. Te mentiría si te digo que no he pensado en sumar a algunos jugadores al plantel».
LAS INCOPORACIONES NO PARAN
«Vienen más nombres, estamos evaluando. Al finalizar el torneo pasado, varios jugadores de plantel tuvieron opciones de irse a la B. Esto es dinámico, siempre habrán nombres, tenemos una base y estamos viendo cómo completaremos el plantel. Seguimos en el armado de un plantel fuerte y competitivo».
Finalmente, sobre los hinchas y la ilusión que puede generar el plantel 2023, el DT hizo un llamado haciéndose cargo del sentimiento de los fanáticos. «Siempre los equipos comienzan a pelear por el objetivo que es el ascenso. Tenemos muchos hinchas que siguen al club en las buenas y en las malas y siempre se va a ilusionar. Nosotros queremos estar a la altura en eso, queremos ilusionar cada vez más al hincha y que se sume más gente a ver al equipo en el estadio», cerró.