El Tribunal de Disciplina dictó el fallo del caso Melipilla de forma unánime para la expulsión de los «potros» del fútbol profesional.
Hasta que finalmente, luego de trámites, declaraciones y testimonios, se dio a conocer el fallo en contra de Melipilla que en primera instancia dejarán de pertenecer al fútbol profesional, pero claro, aún quedan instancias como la apelación y el fallo final que llegará desde la Segunda Sala, pero ya se generó una guerra de declaraciones proveniente de ambos bandos.
Desde el cuadro Melipillano acusaron pocos fundamentos en las denuncias. “Aún no veo un doble contrato, acá hay una concertación evidentemente orquestada. Aquí hay personajes movidos por fuerzas extrañas que llegaron a mentir al Tribunal de forma descarada”, señaló Leonardo Zuñiga, presidente de Melipilla, en Radio ADN.
Melipilla lapidario con posible permanencia de Huachipato: «No tiene ningún fundamento jurídico»
La Respuesta desde Huachipato
El presidente del elenco de Las Higueras no se hizo esperar y, en exclusiva con La Pelota Es Mía, advirtió tomar acciones. «Me parece que el Presidente de Melipilla tuvo un día duro, con dolor emocional y producto de la rabia emitió esos dichos destemplados, inconsistentes e incoherentes con lo que ha sido la realidad del proceso. Yo lo insto personalmente a reconsiderar estos dichos, de lo contrario tendrá que dar explicación de los mismos en la orgánica de la ANFP», advirtió el mandamás «acerero», quién evaluaría hacer una denuncia en el Tribunal de Honor del organismo.
El presente del plantel de Mario Salas
Por otra parte, Victoriano Cerda también comentó cómo continúa el proceso del ya conocido Caso Melipilla. «Van a trascurrir una par de días para que se emita el fallo y luego viene la etapa de apelar», señaló, añadiendo que luego viene la investigación por parte de la Segunda Sala.
Sobre la situación del plantel de cara a un posible partido de promoción, el dirigente comentó que está todo en regla. «Si los clubes tienen los contratos conforme a la ley, estos son por temporada y en este caso la promoción es dentro de la temporada, por ende, no hay ningún tipo de problemática», apuntó.
En tanto, respecto de las posibilidad de disputar aquel duelo frente a Copiapó, el mandamás de la usina comentó que «eso es una consecuencia. Nosotros buscamos la aplicación de reglamentos y normativas para castigar a un club que hizo trampa. Luego, si ese club es expulsado, pasa a ocupar el último lugar de la tabla y Huachipato tiene el derecho de jugar ese partido», afirmó.
Durante las últimas horas, surgió la posibilidad de que San Felipe solicite un ascenso, considerando las faltas del cuadro metropolitano. En torno a aquello, Victoriano Cerda puntualizó que «no tengo ninguna duda que los clubes tienen derecho a hacer esas reclamaciones y que deben ser atendidas».
De momento, queda esperar que se inicie el proceso de apelación y el fallo que tomará la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.