CDS Naval cerró primera etapa de su prueba de jugadores para el 2019 con 500 postulantes

Cifra nunca pensada en el puerto. Fueron 500 los jóvenes que llegaron a la prueba de jugadores para el plantel 2019. El equipo de Talcahuano anunció fecha para el 11, 12 y 14 de diciembre, sin embargo en la última jornada llegaron 190 aspirantes donde 40 de ellos no alcanzaron a tocar el césped.

Un rápido plan de contingencia decretó un día más de prueba para esta semana. En total fueron 500 los jugadores que querían la camiseta de Naval de Talcahuano, pero solo 71 de ellos pasaron la primera etapa.

Este viernes terminó el proceso y de los seleccionados alrededor de 40 quedarán para dar cuerpo al primer plantel y equipo de proyección que tienen pensado los choreros.

Andy Lacroix, el jugador navalino y quien encabezó este certamen comentó que se está viendo buen fútbol, fuerza y rapidez.» Vamos a ser muy rigurosos. El filtro final será este viernes ( comenzó el miércoles) donde los chicos tienen que mostrar sus condiciones”, dijo reiterando que la convocatoria sobrepaso todo pronóstico.

“Esperábamos 150 jugadores. Llegó más del triple. De estos casi 500 hay muchos jugador talentoso, muchos del barrio con los que tenemos que trabajar e inyectarles el tema de los profesional en sus cabezas”, agregó quien integró el equipo del ascenso a Primera B en 2008.

Entre los jugadores que se sumarán al Ancla para 2019 está el ex volante del CSD Concepción, Nicolás Esparza quien vestirá la próxima temporada los colores azul y blanco. Los navalinos siguen a la espera del pronunciamiento de la ANFA, ante su postulación a la Tercera A.

Fotografía: CDS Naval de Talcahuano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *